BOXEO
Un rival de Manny Pacquiao aseguró cuál es la clave para que Yordenis Ugás salga victorioso
El filipino buscará quedarse con el cinturón de peso wélter de la AMB.Pasaron 25 meses desde la última vez que Manny Pacquiao subió al ring por última vez. Aquel 20 de julio del 2019, el filipino derrotó a Keith Thurman por decisión mayoritaria después de 12 rounds y conquistó la corona de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Su performance ante “One Time” generó dudas y el resultado fue cerrado. Ahora es el tiempo de que la leyenda del boxeo regrese al cuadrilátero y su último rival no pronosticó una buena noche.
Thurman se mostró convencido de que el cambio de rival podría perjudicar a Manny Pacquiao y que la diferencia de tamaño entre ambos podría ser la clave. “Manny es el tipo de persona que tiene problemas con ciertos tipos de boxeadores. Todos somos seres humanos y Manny es uno de los grandes. Sí, David vence a Goliat, y ya lo ha hecho, pero los estilos hacen peleas”, expresó el estadounidense.
Por otra parte, “One Time” remarcó que el filipino de 42 años no es invencible, ya que cuenta con siete caídas en su récord profesional. Asimismo, Thurman agregó: “No estoy realmente seguro de que sea un gran estilo para él. Ugás con esos brazos largos puede ser peligroso. Lo que fue difícil para mí fue cuando Pacquiao crea esos ángulos, es pequeño. Cuando él se agacha, sentí que no tenía un golpe para eso, pero Ugás tiene brazos largos”.
La diferencia de envergadura podría beneficiar al cubano si logra aprovecharla. Eso le permitirá a Ugás retroceder para buscar la distancia y evitar que “Pac-Man” consiga esos ángulos en la corta. “Hay algo sobre los boxeadores de largo alcance, cuando lanzan uppercuts pueden llegar más abajo. Creo que esos golpes de Ugás serán la clave para la victoria”, analizó Thurman.
“Los golpes al cuerpo, vimos a Manny Pacquiao desvanecerse. Me vieron dar un paso adelante en los rounds posteriores. Si eso vuelve a suceder, ¿Podrá escapar a los 42 años? Eso es lo que queremos ver el sábado por la noche”, concluyó el ex campeón de la AMB.
Por su inactividad, el filipino fue despojado de su cetro de la AMB y Ugás fue promovido de campeón regular a súper campeón del peso wélter. Este sábado, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Manny Pacquiao tendrá la posibilidad de recuperar su título mundial dentro del ring.