NBA
Abrió el debate: un campeón de la NBA con Warriors y Lakers eligió entre LeBron James y Stephen Curry
El pívot declaró con quién disfrutó más dentro del rectángulo.LeBron James y Stephen Curry son actualmente dos de las mayores figuras con las que cuenta la NBA. Además, por su pasado en Cleveland Cavaliers y su presente en Los Angeles Lakers han forjado una de las mayores rivalidades deportivas de los últimos años en la mejor liga de básquetbol del mundo. JaVale McGee tuvo la suerte de integrar equipo y conquistar el anillo con ambos. En una reciente entrevista, el pívot eligió con quién disfrutó más dentro del parqué.
En un segmento para el sitio “Bleacher Report”, McGee fue consultado por un fanático sobre su pasado en Golden State Warriors y en los Lakers y también acerca de con cuál de las estrellas tuvo su mejor momento. “Probablemente me decantaría por LeBron James. He disfrutado más jugando con él en los Lakers, en el primer año que estuve allí”, expresó el pívot de 33 años.
McGee integró la plantilla de la franquicia angelina durante dos temporadas. En ellas registró 9.4 puntos, 6.7 rebotes y 1.7 tapones por partido. En la campaña 2019-20, que se definió en la burbuja de Orlando, fue importante para ayudar a los Lakers a conquistar su primer anillo en diez años. Con los Warriors se consagró de forma consecutiva en la 2016-17 y 2017-18.
El “Rey” y Stephen Curry se midieron 39 veces durante sus carreras en la NBA, con 22 de esos duelos en los Playoffs y uno en el play-in de la temporada pasada. El ex Cleveland Cavaliers fue derrotado en tres de cuatro Finales ante los Warriors liderados por el base número 30.
Fuente: (Z Highlights)
Con la llegada de LeBron James a los Lakers aumentaron la cantidad de duelos por temporada ante Curry, aunque los últimos dos años no han sido satisfactorios para Golden State. Los de la Bahía sufrieron lesiones como la de Klay Thompson y James Wiseman que los privaron de ingresar a los Playoffs.
JaVale McGee pasó la última campaña en Cleveland Cavaliers y Denver Nuggets. Una gran postemporada en el equipo de Colorado hizo que Phoenix Suns apueste por él en la agencia libre y le ofreció un contrato por un año y cinco millones de dólares. El pívot, uno de los pocos que disfrutó de compartir el rectángulo con LeBron James y Stephen Curry no dudó y se quedó con los momentos vividos con el “Rey”.