UFC
“Necesito pelear”: Jared Cannonier tiene dos opciones tras derrotar a Gastelum en UFC Vegas 34
El luchador se prepara para encaminarse por el título mundial del peso mediano.Jared Cannonier derrotó a Kelvin Gastelum en la estelar de UFC Vegas 34 que se realizó en el Apex de Las Vegas. The Killa Gorilla se llevó la pelea por decisión unánime (48-47, 48-47, 48- 47) y se encamina para aspirar al título mundial de la categoría de los pesos medianos. El combate fue el primero desde octubre pasado, tras varias operaciones en el brazo recién pudo reaparecer ahora en los eventos de MMA. De esta manera, el estadounidense solo está dispuesto a aceptar una entre dos opciones que tiene para el futuro cercano.
El luchador tiene un récord de 14-5 en artes marciales mixtas y 7-5 en UFC. Pero viene en una gran racha ya que de las últimas cinco peleas, obtuvo el triunfo en cuatro de ellas. Tras vencer a Gastelum ayer en su cabeza solo retumba la posibilidad de ir por el oro de la división que tiene Israel Adesanya o un eliminatorias del campeonato contra otro top. Y no irá por menos."Es título o contendiente", dijo Jared Cannonier a MMA Junkie en una conferencia de prensa posterior a la pelea.
“Se suponía que iba a ser (Paulo) Costa, pero eso no sucedió. Realmente necesito pelear. No creo que (Israel Adesanya) o Robert (Whittaker) vayan a pelear hasta el próximo año. ¿Entonces eso es qué? ¿Cuatro, cinco, seis meses, incluso? Luego, otros tres y cuatro meses después de eso, no puedo esperar tanto. Entonces, quién sabe, puede que termine tomando la pelea", aseguró The Kiilla Gorilla tras su triunfo en UFC Vegas 34.
Jared Cannonier tiene en mente el último trimestre del año o el primero del 2022. Lo que desea es pelear dentro de las posibilidades de en un futuro ir por el campeonato. "Diré a fin de año, principios de 2022. Sí, dentro de tres o cuatro meses, me gustaría volver allí”, aseguró el luchador estadounidense sobre su regreso al octágono.
The Killa Gorilla tiene 37 años y su victoria frente a Gastelum lo devolvió a la columna de triunfos después de la caída por decisión unánime frente a Robert Whittaker en Abu Dhabi, en octubre del 2020. En aquella pelea terminó con una lesión en el brazo que lo mantuvo alejado hasta el combate de ayer.