FÓRMULA 1
Un candidato para reemplazar a Checo Pérez no aceptaría volver a Red Bull: "No estaba contento"
Uno de los elegidos para reemplazar al mexicano no vería con buenos ojos regresar a la escudería de Reino Unido.El futuro de Checo Pérez en Red Bull Racing es incierto al día de la fecha. A una semana del Gran Premio de Bélgica, donde la escudería buscará retomar el lugar que perdió a mano de Mercedes después de dos carreras con polémicas incluidas, el piloto mexicano se jugará también demostrarle a los directivos que es el adecuado para acompañar a Max Verstappen.
Al corredor tapatío le han puesto una danza de nombres, tanto desde los medios como también los propios asesores de la escudería de la reconocida marca de bebidas energéticas. Aunque la palabra del director general del fabricante de Reino Unido con sede en la ciudad de Milton Keynes ha mostrado que su intención es mantenerlo en el equipo.
Entre los tantos nombres surgidos para reemplazar a Checo Pérez ha aparecido el de un viejo conocido de Verstappen. Alexander Albon, que fue el antecesor del piloto mexicano, volvió a aparecer en el radar pese a que ahora compite para AlphaTauri en el Deutsche Tourenwagen Masters.
El británico de ascendencia filipina no ha mostrado una buena sinergia con el holandés y por eso el tapatío terminó por tomar su lugar, y esto se encargó de plasmarlo el jefe del equipo de Alfa Romero, Frederic Vasseur: "Albon fue un talento puro en las categorías juveniles. Fue uno de los mejores pilotos que tuve en Karting. No estaba contento cuando competía junto a Verstappen”, confesó el ingeniero francés.
Así, un candidato más en la lista para reemplazar a Checo Pérez parece perder fuerza. Si bien Albon ha demostrado ser un diamante en bruto, el hecho de que haya sido reemplazado por el mexicano también habla de que difícilmente un equipo tan fuerte en la competencia como Red Bull considere en brindarle una segunda oportunidad.
De momento, el tapatío tiene una sola misión: dejar atrás Silverstone y el Gran Premio de Hungría y lucirse en el Circuito de Spa-Francorchamps como lo ha hecho en el GP de Azerbaiyán, donde logró el primer puesto contra todo tipo de pronósticos. Su RB16B, que había resultado dañado en la última competencia, se encuentra a punto para ayudarlo a lograrlo.