UFC
“Sabe que soy mucho mejor”: Brandon Moreno recibió la advertencia de uno de sus mayores rivales
El campeón de los ligeros podría enfrentarlo en su primera defensa.Ya pasaron dos meses desde que Brandon Moreno se coronó en el peso mosca al vencer a Deiveson Figueiredo en el UFC 263. Sin hacer caso a los pedidos del brasileño por una trilogía, actualmente evalúa quién podría ganarse el derecho de retarlo en los próximos meses para lo que será su primera defensa y todas las miradas apuntan a Cody Garbrandt.
Sin embargo, un nuevo candidato apareció este sábado en el UFC Las Vegas 34, donde el campeón había viajado para admirar el duelo entre Jared Cannonier y Kelvin Gastelum, quien suplantó a Paulo Costa. En la antesala al evento principal, Alexandre Pantoja tuvo su momento de gloria al vencer a Brandon Royval por sumisión en el segundo round y aprovechó la presencia del mexicano para enviarle un mensaje.
Tras alcanzar su victoria número 24 en artes marciales mixtas, el brasileño tomó el micrófono y retó a “The Assassin Baby” para diciembre o cualquier momento que desee. Pero no fue solo eso lo que dijo el antiguo rival, sino que también le recordó que es superior que él a pesar de no tener el cinturón, motivo por el cual tiene como objetivo despojarlo del título.
Y es que “The Cannibal” venció a Brandon Moreno en dos ocasiones durante su carrera. La primera fue en el reality “The Ultimate Fighter 24”, cuando lo eliminó de la llave en su debut en el primer episodio del programa con una sumisión, mientras que la segunda ya fue dentro del octágono de la promoción. Fue hace tres años por decisión unánime, en la tarjeta preliminar al cruce de Demian Maia y Kamaru Usman.
“Cuando llegó a UFC, ves que es bueno, pero yo estoy mejor. Tiene el título, pero sabe que soy mucho mejor cuando peleamos hace tres años”.
Con esos antecedentes en mente, Pantoja aseguró que sabe que Brandon Moreno es consciente de que tarde o temprano perderá la corona en sus manos. No obstante, el nacido en Tijuana no respondió al pedido de su rival y por ahora no ha dado señales de la fecha de defensa ni quién será el privilegiado con el derecho de enfrentarlo.