UFC
Cuatro posibilidades para el flamante campeón: Brandon Moreno tiene que elegir a su próximo rival
El mexicano ganó el título de la categoría mosca de UFC.Brandon Moreno ya disfruta de ser el campeón de una categoría de UFC, algo por lo que los luchadores se entrenan y compiten día a día. The Assassin Baby se metió en la historia grande de las artes marciales mixtas tras derrotar a Deiveson Figueiredo el pasado 12 de junio. Es el primer mexicano en conseguir el título de la empresa de artes marciales mixtas. Pero ahora ya piensa en el futuro y en cuál de todos los que lo quieren enfrentar podrá finalmente subirse al octágono con el flamante campeón.
En los últimos días, cuatro nombres pisaron fuerte como potenciales contendientes para Brandon Moreno. Por un lado, Deiveson Figueiredo quiere la trilogía si o si. El ex campeón brasilero tiene un historial de 0-1-1 contra el ahora dueño del título.“Está loco porque estaba enfermo cuando peleé y le gané, y le di la revancha de inmediato. Gané esa pelea. Me quitaron un punto, él fingió estar herido, fingió que me pinchaba un ojo para que me quitaran puntos, pero igual gané. ¿Y ahora no quiere darme una revancha? Es una idiota", aseguró el luchador de 33 años que perdió el título tras ser sometido en el tercer round.
Figueiredo se mostró “sorprendido” porque The Assassin Baby recientemente mencionó Cody Garbrandt como un posible oponente, en especial si se tiene en cuenta la última racha del estadounidense de 1-4 en el peso gallo. “Esperaba más de él, esperaba que actuara como un hombre”, aseguró el brasilero. “Lo que más quiero es esta trilogía con él, volver a pelear con él. Espero que sea lo suficientemente hombre como para darme esa revancha", afirmó Figueiredo durante una entrevista a MMA Fighting.
Tal como mencionó el propio mexicano, otra gran posibilidad es enfrentar a Garbrandt, quien peleará en diciembre con Kai Kara France. No Love perdió cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos. Quería ir por el título pero su derrota con Rob Font y el positivo de Covid-19 lo dejaron sin posibilidades. "Si Brandon quiere pelear, creo que es un gran campeón, un gran ser humano. Ha subido mucho de nivel en sus últimas peleas. Me gusta como persona, super feliz por él. La trayectoria y carrera que ha tenido, siendo cortado de UFC, siendo la última elección en The Ultimate Fighter para convertirse en campeón mundial. Creo que es un gran enfrentamiento estilístico para mí y finalmente puedo pelear con mi peso natural donde creo que me desempeñaré mejor”, aseguró el norteamericano en una entrevista para TMZ Sports.
Por otro lado, está el caso de Askar Askarov, quien está invicto en MMA con 14 victorias. Tiene un solo empate en su haber y es con el propio Brandon Moreno. El ruso se encuentra segundo en el ranking oficial de la categoría elaborado por UFC. “Deiveson Figueiredo dejá de hablar mucho, ponte en fila. Soy el próximo. Brandon Moreno defiende tu cinturón con un verdadero retador, te veré en diciembre", escribió el luchador en su cuenta de Twitter. De esta forma, Bullet se postuló para un combate contra el campeón. The Assassin Baby manifestó su interés de pelear con Askarov.
Por último aparece un luchador que desafió al mexicano hace tan solo unos días. Alexandre Pantoja derrotó a Brandon Royval en UFC Vegas 34. “Me desafiaron ahora, después de que Pantoja venciera a Royval. Estoy listo y quiero pelear antes de fin de año. Estoy listo y necesitamos el contrato. Vamos”, dijo el campeón del peso mosca en una entrevista en Ag. Fight. El mexicano ya se enfrentó en dos ocasiones con The Cannibal. En ambas oportunidades el brasileño superó a The Assassin Baby. En 2016, la victoria de Pantoja fue por sumisión en The Ultimate Fighter 24. Más tarde, derrotó a Brandon Moreno por decisión unánime en UFC Fight Night 129 en una pelea celebrada en Brasil.