UFC
Disputa por la corona: los dos contendientes que quieren destronar a Brandon Moreno
El monarca de las 155 libras debe elegir a su rival para la primera defensa.A dos meses de su coronación en el UFC 263, Brandon Moreno ya se prepara para lo que será su primera defensa del cinturón de los ligeros. Sin contendiente escogido aún, todas las miradas se dirigen a un inestable Cody Garbrandt, quien sueña con ser campeón de una segunda categoría luego de haber reinado entre los gallos brevemente entre 2016 y 2017.
Ya es sabido que Deiveson Figueiredo, el ex campeón de la división, quiere concretar una trilogía y recuperar el trono que perdió el pasado 12 de junio. Sin embargo, el mexicano no se mostró muy conforme con la idea y quiere vivir nuevas experiencias antes de darle la revancha al brasileño. En este sentido, “No Love” sería el primero en su lista, o por lo menos así parecía ser hasta que asistió al UGC Vegas 34 este sábado y fue retado públicamente por un viejo rival.
Se trata de Alexandre Pantoja, quien tiene un historial de dos victorias sobre “The Assassin Baby”, una en un reality y otra en UFC. Y es que tras derrotar a Brandon Royval por sumisión en la antesala al cruce entre Jared Cannonier y Kelvin Gastelum, “The Cannibal” tomó el micrófono y pidió una pelea con el campeón para diciembre o principios de 2022.
Si bien Brandon Moreno recibió con entusiasmo el desafío en el UFC Apex de Nevada, a quien no le gustó esto fue a “Daico”. El luchador de 33 años hizo uso de sus redes sociales para enviar un mensaje a su compatriota y advertirle de que es lo que sucederá en el futuro cercano. A través de su Instagram, felicitó al de Río de Janeiro por su victoria y le aseguró que con gusto aceptará el reto una vez que recupere la corona de los ligeros.
“Me alegro por tu victoria @pantoja_oficial. Después de que derrote a @theassassinbaby, será tu turno. Te daré la revancha, como cualquier luchador honrado”.
Con estos dos retadores en la escena, ahora solo resta esperar cuál será la decisión de Brandon Moreno. Por un lado, puede optar por hacerlos esperar y concretar su encuentro con el estadounidense. Por el otro, Pantoja podría obtener su deseo, sobre todo porque la pelea del sábado era considerada una eliminatoria por el título.