UFC

“Duro como un clavo”: el motivo por el cuál Santiago Ponzinibbio rompió el invicto de una promesa

El argentino le otorgó la primera derrota a un luchador con mucho futuro en UFC.
martes, 24 de agosto de 2021 · 11:25

Santiago Ponzinibbio ganó ocho de los últimos nueve combates que realizó. Este año lleva dos enfrentamientos, una derrota y una victoria. El luchador estuvo fuera de los combates por más de dos años tras sufrir una serie de lesiones y dar positivo de Covid-19 “Es duro como un clavo”, aseguró un rival que perdió su invicto contra el argentino.

Argentine Dagger derrotó a Miguel Baeza en junio pasado por decisión unánime. El estadounidense no había caído nunca en una pelea de MMA. El luchador de 29 años llevaba diez combates ganados pero Santiago Ponzinibbio le arrebató el invicto. Tiempo después, Caramel Thunder se refirió a la pelea y explicó el motivo de su derrota. “Me he estado concentrando y tratando de corregir los errores que cometí en la pelea, así como mi juego en general. Hay tanto que siento que puedo mejorar uno ”, dijo Baeza. “No quiero poner excusas y no quiero quitarle nada a Santiago. Él me venció”, agregó el estadounidense.

Además, Caramel Thunder se mostró triste por quienes confiaban en él: “Siento que no estaba luchando lo mejor que pude. Entré allí la mitad de mí mismo, y eso es cosa mía, nadie más a quien culpar. Pagué el precio por ello y siento que decepcioné a todos los que creyeron en mí”. Argentine Dagger tiene un récord de 28 peleas ganadas y cuatro perdidas. Su mayor porcentaje de victorias se dan a través del nocaut. 

Santiago Ponzinibbio contra Miguel Baeza en la última pelea

“Sentí que estaba herido, y traté de derramarlo sobre él, pero el tipo siguió avanzando, y se redujo a que no podía lanzar mis tiros y derribarlo. Me mantuvo en mi pie trasero e hizo un ajuste. Ponzinibbio es duro como un clavo ”, dijo Baeza sobre el nivel del argentino.

Tras luchar dos veces este año, Santiago Ponzinibbio quiere seguir por ese camino y subirse al octágono nuevamente antes de que termine el año. En ese sentido Baeza también tiene la intención de hacerlo. “Estamos trabajando en algo ahora. No puedo decir nada, obviamente, pero se acerca rápidamente. Con suerte, todo va bien y volveré allí una vez más después de eso. Tres veces este año sería genial”, contó Caramel Thunder.

Santiago Ponzinibbio quiere ir por los mejores de la categoría

Santiago Ponzinibbio lleva este año dos enfrentamientos, la derrota por nocaut contra Jingliang Li en enero y la victoria contra Miguel Baeza por decisión unánime en junio pasado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias