UFC
El combate que no fue: Dana White reveló una cuenta pendiente de Khabib Nurmagomedov
El presidente de la UFC dio a conocer el rival rechazado por el ruso.En 2016, Khabib Nurmagomedov ya era considerado una de las estrellas de la Ultimate Fighting Championship, con seis victorias al hilo desde su debut en 2012 ante Kamal Shalorus. En contraposición, José Aldo venía de perder la corona con Conor McGregor en las 145 libras luego de nueve exitosas defensas, por lo que consideraba subir de categoría para enfrentar al ruso.
Pero a pesar de la insistencia del brasileño y la expectativa del público, dicho combate nunca llegó a concretarse. La razón, de acuerdo con las declaraciones del sudamericano, fue que el padre del daguestaní había descartado cualquier posibilidad de un cruce entre ellos, aunque en realidad nunca mencionó que se trate de Abdulmanap Nurmagomedov, sino que eso fue algo que se reveló luego.
Dana White, presidente de la UFC, fue el encargado de contar la historia. En diciembre del mismo año, durante la previa del UFC 207 en el que Amanda Nunes defendió por primera vez el cinturón gallo de las mujeres, el empresario reveló que el padre de “The Eagle” había negado la pelea. Dicho encuentro hubiese sido crucial para “Scarface”, ya que una victoria contra él le hubiese sido útil para negociar una revancha con el irlandés, algo que tampoco se dio.
Y es que Khabib Nurmagomedov tuvo dos citas en el octágono en 2016. Primero venció a Darrell Horcher en la tarjeta principal del duelo Glover Teixeira vs Rashad Evans en abril, mientras que en noviembre sometió a Michael Johnson en el UFC 205. Con la mente puesta en el cinturón, que llegó a sus manos en 2018, no había lugar para incursionar con un rival de otra división.
“El padre de Khabib no quería que peleara. El padre de Khabib quiere que descanse”.
La oportunidad se perdió en poco tiempo. Khabib Nurmagomedov se retiró en octubre del año pasado tras vencer a Justin Gaethje en su tercera defensa, mientras que Aldo decidió bajar al peso gallo en 2019, donde acumula un historial con dos victorias y dos derrotas.