Fórmula 1
"No creo que haya sido eclipsado": el posible reemplazo de Checo Pérez se sinceró sobre su presente
El conductor de Red Bull tiene algunos rivales en la búsqueda por la renovación de su contrato.La llegada de Checo Pérez a Red Bull Racing demostró que su asiento es uno de los más pretendidos en la Fórmula 1. El piloto trabaja con muchas miradas a su alrededor, por lo que hay distintas especulaciones sobre su futuro, en especial porque su contrato termina en diciembre. Dentro de ese marco, hay varios nombres que aparecen en el radar de la escudería como posibles reemplazantes.
Si bien Max Verstappen es el conductor principal del equipo, no está claro quién ocupará el otro monoplaza para 2022. Es evidente que Checo Pérez es el principal candidato para acompañar al neerlandés. Sin embargo, hay varios pilotos relacionados a la marca austriaca, por lo que sus nombres están presentes en las discusiones previas al regreso de la actividad de Fórmula 1.
Uno de ellos es Alexander Albon, quien tuvo una experiencia reciente como integrante del equipo. El británico fue parte de casi toda la temporada pasada, aunque su rendimiento no estuvo a la altura de lo que pretendía la directiva. Por eso mismo, se buscó al ex Racing Point y él fue desplazado a la categoría de piloto de pruebas de la institución.
Actualmente, también se desarrolla dentro de la marca como participante del campeonato del DTM. El pasado domingo logró su primera victoria del año, incluso por sobre su compañero Liam Lawson, quien mantuvo un gran nivel durante 2021. Su primera experiencia dentro de la competencia demostró que tiene potencial, algo que parece alejarlo de la Fórmula 1 para tranquilidad de Checo Pérez.
Durante las entrevistas después de la carrera, Albon se refirió a su presente. El integrante de Red Bull detalló sobre el momento que atraviesa y su rol en la Fórmula 1: “No creo que haya sido eclipsado. Es bastante normal que necesites algo de tiempo para acostumbrarte a un coche”. Además, se mostró optimista en la charla con “Motorsport”: “El paso de un F1 a un GT3 es bastante grande y he tenido algunas carreras en las que he sido bastante fuerte”.
Se estima que, en los próximos días, la escudería realizará el anuncio de sus pilotos para el 2022. Más allá de sus deseos, todo indica que Checo Pérez le ganó la pulseada por mucho margen a Albon. Los directivos se mostraron muy a gusto con el británico en su nuevo rol de piloto de pruebas, por lo que eso resulta un guiño para el mexicano en su búsqueda por extender su estadía.