Fórmula 1
Atento Checo Pérez: el motivo por el que su apellido aparece relacionado a la política
El mexicano está enfocado en la actividad de la Fórmula 1 pero su familia se desarrolla en otras áreas.La popularidad de Checo Pérez en México está en ascenso. Luego de tener más de una década de experiencia en la Fórmula 1, pudo dar el salto a una de las escuderías principales de la competencia. Su participación en Red Bull Racing tiene puntos altos, aunque todavía atraviesa la etapa de adaptación al monoplaza que comanda desde comienzos de la temporada actual.
El descanso de verano llegó a su final y Checo Pérez ya está enfocado en lo que será el Gran Premio de Bélgica. Luego de un agosto sin actividad por el receso en la Fórmula 1, espera que lleguen los tres fines de semanas seguidos de fechas en el calendario. Mientras tanto, su apellido cobró relevancia durante las últimas horas en México por cuestiones que exceden a lo deportivo.
Está claro que el conductor de Red Bull contó con el apoyo de su familia desde el primer día en que comenzó su carrera en el automovilismo. Marco Antonio Pérez Garibay, su padre, se ha desempeñado como empresario y está al frente de las negociaciones para agregar una segunda carrera en México al calendario de la Fórmula 1 en los próximos años. Como si fuera poco, intentará expandirse a una nueva área.
Mientras Checo Pérez trabaja en los próximos desafíos de Red Bull en el campeonato, Pérez Garibay se registró como diputado federal en la 65 Legislatura y el martes se anotó para ser uno de los 198 legisladores de la Cuarta Transformación. Su aparición generó mucho revuelo, por lo que brindó algunas declaraciones en las que estuvo presente el ex Racing Point.
Durante la charla que mantuvo, explicó: “Hay que olvidarnos de colores y partidos, todos somos mexicanos y necesitamos llevar al país a un mejor puerto”. Está claro que el deporte tendrá un valor importante en su gestión, por lo que se refirió al tema: “Tenemos que enseñarles a los deportistas a abrirlos psicológica y mentalmente como hice con mis hijos. A mis hijos no les enseñé a correr carros a los diez años, les enseñé a que consigan dinero para correr los carros”.
Además, mencionó que tuvo que acudir a financiamiento privado porque ningún ente estatal se preocupó por el bienestar de la carrera de sus hijos. El resultado fue positivo porque Checo Pérez ya es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de México y así lo demuestra en muchos de los fines de semana de actividad de Fórmula 1.