BOXEO
Aumentan las expectativas: el presidente del CMB opinó sobre el retiro de Manny Pacquiao
El filipino de 42 años podría anunciar una decisión en breve.El mundo del boxeo se encuentra expectante por la decisión que tomará Manny Pacquiao con respecto a su futuro. El sábado en el T-Mobile Arena, el filipino de 42 años perdió por decisión unánime ante Yordenis Ugás, que retuvo el cinturón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y dejó la puerta abierta para un retiro de la actividad profesional.
Manny Pacquiao fue superado sin discusiones dentro del ring. “Pac-Man” alegó que su movilidad se vio reducida debido a que los calambres lo afectaron temprano en la pelea. Ugás aprovechó esa situación y utilizó la distancia a su favor para castigar repetidamente a su rival con la derecha. Por ese motivo, la gran incógnita es conocer si el múltiple campeón del mundo podrá volver a pisar un ring en un gran nivel.
Si bien muchos aseguraron que el filipino ya entregó todo lo que tenía para dar dentro del encordado, Mauricio Sulaiman -presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)- cree que aún podría pelear una vez más antes de su adiós definitivo. “Manny es legendario. Tiene logros específicos que lo colocan en el Salón de la Fama, con récords que no se romperán. Esta pelea del sábado es difícil de evaluar. Sería injusto decir que este es el verdadero Manny Pacquiao”, expresó.
Sulaiman aseguró que un boxeador de la talla del filipino no puede retirarse de esa manera y que, por eso, buscará reivindicarse. “No sabemos qué decidirá: si entra a la carrera para ser presidente de su país y se retira del boxeo o si tal vez buscará esa reivindicación en el ring”, aseguró en diálogo con “Boxing Scene”. Por otra parte, manifestó que la inactividad de dos años pesan mucho para cualquier púgil y que sería injusto evaluarlo por esta última actuación.
Para finalizar, el presidente del CMB dejó su apreciación personal y llenó de expectativas a los fanáticos del boxeo alrededor del mundo. “En mi opinión, no hemos visto lo último de Manny Pacquiao en el ring. Es un verdadero icono del deporte mundial y le deseamos el mayor de los éxitos”, sentenció.
Inicialmente, Pacquiao estaba programado para medirse ante Errol Spence Jr., monarca del CMB y FIB. Sin embargo, la lesión del estadounidense hizo que Ugás tome su lugar en la pelea estelar de la cartelera. La carrera política del senador filipino podría alejarlo aún más del boxeo, y en diálogo con “ESPN” aseguró que su decisión se encuentra en un “60-40”.