UFC
Continúa en ascenso: Ignacio Bahamondes replicó un desafío en las redes sociales que se volvió viral
El chileno fue la sensación de UFC del fin de semana.Ignacio Bahamondes se llevó su primera victoria en UFC el sábado pasado con una definición sorprendente en los últimos segundos de combate. El peleador chileno dominó los tres rounds ante Roosevelt Roberts y se mostró en gran forma, pero la asombrosa patada giratoria que noqueó a su rival se volvió rápidamente viral en las redes sociales y también candidata a Nocaut del Año en la compañía.
“La Jaula” tiene apenas 23 años y con su actuación en el UFC Vegas 34 se ganó el mayor reconocimiento de su corta carrera. En ese sentido, Ignacio Bahamondes reconoció que rodearse con figura de la compañía le ha servido para ganar mayor experiencia y conocimientos. Belal Muhammad, número 9 del ranking de peso welter, es uno de los peleadores con los que entrenó en Chicago bajo la tutela del entrenador Mike Valle.
Muhammad, con quien entrenó previo a su combate con Roberts, es reconocido en el mundo de las MMA por ser activo en las redes sociales y no solo con lo que al deporte respecta. En esta ocasión, el estadounidense con raíces palestinas, demostró sus aptitudes en las redes con una cuota de humor. En un video publicado en Instagram, Muhammad dejó en claro que la patada del chileno no fue casualidad y la replicó con contundencia.
Los dos protagonistas de UFC filmaron su propia versión del desafío que popularizó Max Holloway en las redes sociales, que consta de intentar patear la tapa de una botella. Como no podía ser de otra manera, Muhammad le implantó su cuota de humor y el resultado del intento de Ignacio Bahamondes no salió según lo planeado. Lo que sí quedó claro es el poder y la técnica depurada del chileno.
“Me siento muy bendecido ahora mismo, esto es como un sueño hecho realidad. Esto es solo la mitad de la gran meta que tengo”, expresó “La Jaula” después de su victoria ante el estadounidense. “Soy un peleador emocionante, cada vez que entre a la jaula voy a dar el máximo para ser el mejor peleador y el tipo más espectacular ahí dentro”, remató Ignacio Bahamondes. El sábado se llevó un premio de 50 mil dólares por su nocaut y, en esta ocasión, Belal Muhammad lo ayudó a implantar su marca.