BOXEO
Homenaje a su trayectoria: a pesar de la caída, Manny Pacquiao recibirá un importante reconocimiento
El filipino será homenajeado por la Asociación Mundial de Boxeo.El regreso de Manny Pacquiao al cuadrilátero después de 25 meses de inactividad no fue como lo esperaba. El filipino fue ampliamente superado por Yordenis Ugás, quién defendió exitosamente el cinturón de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que tanta polémica trajo en la previa de la pelea.
En julio del 2019, Manny Pacquiao conquistó el título de la AMB tras derrotar a Keith Thurman en un combate en el que no había dejado grandes sensaciones. Posteriormente, y con la pandemia de Coronavirus (COVID-19) en el medio, el organismo decidió despojar al senador filipino de su corona y nombrar a Ugás -por entonces campeón regular- como supercampeón de las 147 libras.
Toda esta situación hizo que “Pac-Man” mostrara su disconformidad con la AMB, a quien criticó en repetidas oportunidades. “Tiene mi cinturón sin siquiera enfrentarme, eso es vergonzoso. Estoy feliz de que hayamos logrado poner en juego el cinturón, aunque es un poco vergonzoso”, manifestó la leyenda del boxeo. Finalmente, el cubano no dejó discusiones dentro del ring, demostró ser superior a la presente versión de Pacquiao y se coronó como campeón legítimo.
Para enmendar la controversia que generó esa decisión, Gilberto Mendoza -presidente de la AMB- aseguró que tienen en mente homenajear la trayectoria y el legado de Manny Pacquiao en el boxeo. Es por eso que el filipino será nombrado “Campeón de por vida” de la Asociación a pesar de la derrota ante Yordenis Ugás el sábado pasado en Las Vegas.
El homenaje llega en un momento cúlmine de la carrera del único campeón mundial de ocho divisiones de peso diferentes. Después de su caída ante el cubano, Manny Pacquiao no aseguró su continuidad en el boxeo profesional y dejó la puerta abierta a un posible retiro. “Lo que he logrado en el boxeo va más allá de lo que jamás imaginé. Peleando en ocho divisiones, siendo campeón en cuatro décadas, estoy feliz de haber podido contribuir a la historia del boxeo en mi vida”, remarcó en conferencia de prensa.
Manny Pacquiao no pudo salir del T-Mobile Arena con el cinturón de peso wélter de la AMB en su poder, pero recibirá un reconocimiento digno de los nombres más importantes de la historia. Si el filipino, que ostenta un récord de 62 triunfos, ocho caídas y dos empates, decide ponerle punto final a su carrera y colgar los guantes, será reconocido como uno de los boxeadores más grandes de esta era.