UFC
Un agradecimiento inolvidable: el gesto de Ignacio Bahamondes que fue furor en las redes
El chileno mostró su conformidad con su equipo de trabajo.En la velada del pasado sábado, Ignacio Bahamondes sorprendió a todos en la tarjeta preliminar del UFC Vegas 34, que tenía como plato principal el cruce entre Jared Cannonier y Kelvin Gastelum. Quien venía de una dolorosa derrota en su debut en la Ultimate Fighting Championship venció a Roosevelt Roberts con uno de los nocauts más impresionantes de la temporada, que incluso es candidato al KO del año.
Tras ganarse la “Actuación de la noche” en el UFC Apex de Nevada, el chileno agradeció a la promoción por darle la oportunidad de representar a su país y a toda Latinoamérica y también a su equipo. Sin embargo, fuera de las cámaras de Las Vegas, tuvo un gesto aún más significativo que las palabras para su entrenador y su padre, el cual se filtró en las redes sociales y causó furor.
A través de su cuenta de Instagram, “la Jaula” publicó un video en el que decidió pausar con los entrenamientos en el centro deportivo para hacer entrega de unos regalos. Desde un principio alertó que no se trataba de algo costoso, sino algo humilde, y le dio a cada uno de ellos unos de los guantes que utilizó ante “The Predator” en la que fue su primera victoria de UFC.
Ignacio Bahamondes también incluyó una fotografía enmarcada con la patada giratoria trasera que impactó en el mentón de Roberts y produjo el nocaut. El video, que fue acompañado con una dedicatoria a ellos, obtuvo más de 37 mil reproducciones y cerca de ocho mil likes, sin contar los comentarios que celebraron la simpleza del sudamericano.
“Él me hizo crecer, me enseñó el deporte, me enseñó todo lo que sé y me hizo el hombre que soy ahora”.
Esas fueron las palabras que Ignacio Bahamondes le dedicó a su padre, con quien tuvo un afectuoso saludo ante los presentes. Por otro lado, con su entrenador, bastó una palmada al hombro y varias sonrisas que inundaron el centro deportivo.