BOXEO

Abre la división: los aspirantes a leyenda si Manny Pacquiao se decide por el retiro

El filipino definirá su futuro.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 17:43

Por toda la expectativa en la previa y su trascendencia en el ring, el mundo del boxeo quedó asombrado por la derrota de Manny Pacquiao frente a Yordenis Ugás en el T-Mobile Arena de Las Vegas, la cual tuvo lugar el pasado sábado 21 de agosto por el cinturón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Si bien el filipino arrastraba una larga inactividad de más de dos años, su desempeño estuvo por debajo de las expectativas y ahora, mientras sana las heridas del combate y descansa junto a su familia, analiza la posibilidad del retiro.

Manny lleva un registro de 62 victorias, ocho derrotas y dos empates

“[Mis] dos piernas tienen calambres, por eso no puedo moverme”, dijo Pac-Man, agotado tras la pelea, y agregó: "Esta vez mis dos piernas están cansadas y duelen desde la segunda ronda. Ya no somos jóvenes, pero eso es boxeo".

“No podemos evitar eso (el retiro). Es solo mi mente, mi corazón está al 100%, pero mis piernas tienen calambres. Presionamos mucho", concluyó el púgil de 42 años, que también pidió un tiempo prudencial para tomar la determinación final.

A la espera por el anuncio de Manny Pacquiao, tanto los fanáticos como los principales especialistas comienzan a debatir quién será la próxima leyenda dentro de una clase repleta de buen nivel. Es que la victoria del cubano acabó con las esperanzas de muchos por el gran día de pago y la notoriedad que conlleva derrotar a un referente como el asiático.

Ugás le ofreció la revancha a Pacquiao y pidió por Spence o Crawford

La categoría de peso wélter es posiblemente la más talentosa en el boxeo, pero todos querían enfrentarse a un solo hombre. Ahora, deberán medirse entre ellos y se abre la división a grandes carteleras: Errol Spence Jr. (lesionado del ojo) ya tiene un buen nombre, muchos ven a Terence Crawford (irá contra Shawn Porter) como el mejor, pero no tienen el mismo estatus que alcanzó Floyd Mayweather, Manny Pacquiao o incluso un Miguel Cotto.

Porter, Ugás y Keith Thurman, que no ha peleado desde 2019 y necesita regresar rápidamente, parecen estar un escalón por detrás, aunque con aptitudes para dar el gran salto. Los mejores prospectos son Jaron Ennis, Vergil Ortiz y, si vuelve de forma óptima, Mikey García. Calidad hay de sobra, solo falta demostrarlo sobre el cuadrilátero. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias