BÁSQUET
“Elijo creer poder conseguirlo”: Facundo Campazzo reveló cuál es su sueño en la NBA
El base de los Denver Nuggets habló de su primera temporada.Facundo Campazzo es una de las sensaciones de la última temporada de la NBA. Luego de su arribo a los Denver Nuggets, el argentino cumplió su anhelo de llegar a la máxima liga de básquet del mundo, pero ahora busca alcanzar otro sueño.
“Me encantaría ganar un título”, reveló el base argentino en una entrevista con el ciclo “Caja Negra”. Si bien aseguró que es “sumamente difícil”, expresó que su equipo “puede pelear cosas importantes”. “Elijo creer poder conseguirlo”, agregó.
El cordobés de 30 años manifestó que por momentos creía que no tendría la oportunidad de llegar a la mencionada liga, pero ahora que su estadía en la NBA se hizo realidad se siente “como en las películas”.
“Cuando firme el contrato con el Real Madrid por cinco años dije ya está, este es el contrato de mi vida, estoy en el mejor club a nivel FIBA del mundo y ya está. Pero meses después pensé ‘yo no me puedo retirar y pensar que no lo intenté’”, contó Campazzo.
Con respecto a su primera etapa en la liga de básquet estadounidense, admitió que le costó tomar dimensión de lo que significó su pase. “Quizás me cayó la ficha en el primer día con la camiseta de entrenamiento, pero después pasan los días y lo tomás con más normalidad”, agregó.
“Hago un poco a propósito de no pensar donde estoy para que no sea una desconcentración y vivir el presente”, remarcó en la nota realizada por el periodista Julio Leiva.
La despedida en Tokio 2020
Facundo Campazzo viene de competir en los Juegos Olímpicos de Japón, en donde la Selección Argentina no tuvo su mejor desempeño y quedó eliminada en los cuartos de final frente a Australia.
Para el base, pese a que cada uno de los jugadores llegaba en un buen nivel personal, hubo una falta en lo colectivo: “Nos faltó ensamblarnos como equipo y eso te lo da la preparación, si bien tuvimos días para entrenar es como que nunca terminamos de decir ‘entrenamos bien’”.
“No nos sentíamos cómodos con nuestro juego, nosotros siempre buscábamos los puntos en los primeros puntos, éramos buenos con eso, y nos obsesionamos y empezamos a jugar a una dinámica difícil de sostener”, manifestó.