BOXEO
“Es hora de que se retire”: un ex campeón mundial opinó sobre el futuro de Manny Pacquiao
El filipino podría retirarse después de su caída ante Yordenis Ugás.Manny Pacquiao volvió al ring después de 25 meses de inactividad y perdió por decisión unánime ante Yordenis Ugás. Una vez consumada la derrota, diferentes personalidades del boxeo opinaron sobre la actuación del filipino y sobre el tema más comentado en las últimas horas: la posibilidad de colgar los guantes.
Por el momento, “Pac-Man” no confirmó cuáles serán sus próximos pasos aunque reconoció que el retiro de la actividad profesional es una posibilidad latente. Ante Ugás, Manny Pacquiao fracasó en su intento de volver a conquistar el cinturón de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En esta oportunidad, fue el boxeador Tony Bellew quién reaccionó a los dichos del asiático.
Bellew, ex campeón mundial de peso crucero, manifestó que es hora de que la leyenda del boxeo le ponga punto final a su ilustre carrera. “Creo que es hora de que Pacquiao se retire, pero solo él tendrá las verdaderas respuestas en el fondo de su corazón”, expresó el británico en una entrevista con “DAZN Boxing Show”. Se estima que el filipino realice un anuncio oficial en septiembre.
“El Padre Tiempo no espera a nadie, como todos sabemos en el boxeo. Creo que el tiempo finalmente le ha llegado a Manny”, añadió. De todas maneras, el boxeador de 38 años sostuvo que no es una decisión fácil de tomar y más aún después de perder un combate que no estaba en los planes de nadie. En primera instancia, Manny Pacquiao debía enfrentarse a Errol Spence Jr., pero una lesión le dio el lugar a Yordenis Ugás.
“No quiero quitarle méritos a Ugás, pero nunca había mostrado esa forma”, reconoció Bellew. “Lo hemos visto perder ante boxeadores como Shawn Porter o ante muchas caras menores que Manny Pacquiao. Para ser honesto, no me sentó bien la derrota”, concluyó el oriundo de Liverpool, que viene de caer ante Oleksandr Usyk en 2018.
“Pac-Man” cayó sin atenuantes ante Ugás, que sorprendió al mundo del boxeo y tuvo su gran performance en la noche más importante de su vida. El filipino de 42 años acusó calambres en sus piernas en los primeros rounds del combate y aseguró que eso lo perjudicó para moverse dentro del ring y buscar acortar la distancia con su rival. El ícono del pugilismo podría buscar una revancha ante el cubano o preparar el enfrentamiento ante Errol Spence Jr., aunque la posibilidad del retiro tomaría más fuerza con el correr de los días.