UFC
Lo bajó de la cima: un ex campeón de la UFC no considera que Khabib Nurmagomedov sea el mejor
En su lugar, ha puesto a uno de sus mayores rivales como el uno.Las 29 victorias y cero derrotas, sumadas a haber sido campeón de peso ligero y completado tres defensas exitosas, llevaron a que Khabib Nurmagomedov sea considerado como el mejor de las artes marciales mixtas. No obstante, su dominio ha entrado en terreno de discusión durante las últimas semanas, en parte por la temprana finalización de su carrera deportiva tras el fallecimiento de su padre.
Algunos confirmaron que no tuvo verdaderos desafíos para ser llamado el mejor del mundo, mientras que otros simplemente tienen mejores nombres que poner en la cima de su ranking. Tal es el caso de Daniel Cormier, quien ha sido monarca semipesados y pesados y se despidió del octágono en agosto del año pasado, tan solo dos meses antes que el ruso.
A través de un pedido de “ESPN MMA”, “DC” armó su propio ranking con los cinco luchadores más vistos de la UFC de todos los tiempos. De estar primero, “The Eagle” pasó al cuarto lugar, por encima de Ronda Rousey, la primera mujer en ganar una pelea en la promoción, ex campeona de peso gallo y cuatro veces protagonista de la noche dentro de la jaula.
No obstante, lo peor para Khabib Nurmagomedov no es haber perdido la corona, sino en manos de quién quedó esta. El podio del estadounidense se completa con Georges ST-Pierre, uno de los referentes del de Daguestán, Brock Lesnar, quien pasó gran parte de su carrera en la WWE y apenas tuvo nueve presentaciones en UFC, y Conor McGregor como líder.
El irlandés, quien ha tenido varios encuentros con Cormier en las redes sociales, esta vez reconoció al ex peleador y agradeció por colocarlo en la cima. “Respeta a Daniel, continúa, Dios te bendiga. Buen amigo, consigue una botella de 12 (Proper No. Twelve, la marca de whiskey de McGregor) en el set ahora”, puso en sus redes sociales a la vez que calificó como justa la clasificación.
Por su parte, Khabib Nurmagomedov no emitió comentario al respecto, aunque podría llegar a darse alguno en los próximos días. Es sabido que el ruso no ha escatimado a la hora de hablar de sus antiguos camaradas, sea para criticarlos o para felicitarlos y ha devuelto cada comentario cuando se le ha preguntado.