BÁSQUET

“Fue un flash”: Facundo Campazzo recordó el día que conoció a Manu Ginobili

El base habló de su relación con el campeón olímpico.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 00:20

Luego de su aventura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Facundo Campazzo brindó una entrevista en la que rememoró sus comienzos en la Selección Argentina y contó una anécdota sobre cómo fue conocer a Emanuel Ginobili.

En el ciclo “Caja Negra”, el base de los Denver Nuggets rememoró sus comienzos con la celeste y blanca. “Cuando me llamaron para la selección mayor sentí miedo y vergüenza. Dije ¿qué voy a hacer ahí?”, relató.

Fue en esa primera experiencia, cercana a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tuvo el privilegio de compartir equipo con el campeón olímpico. Sin embargo, el cordobés reveló que, en ese momento, su actitud fue la de no acercarse.

Ginobili y Campazzo compartieron dos Juegos Olímpicos

Saludé al Chapu (Nocioni), a Luis (Scola), a Pablo (Prigioni) y lo vi a Manu que se estaba sirviendo comida, pero no lo quise molestar. Justo se sentó delante mío y dije: ‘Uy, por qué no lo saludé’”, relató Campazzo.

Fue en ese momento que el ex San Antonio Spurs le recriminó por no haberlo saludado como al resto de sus compañeros, aunque el basquetbolista aseguró que fue por “el miedo de no saber cómo era”. “Fue un flash”, agregó.

Ginobili fue un gran mentor para el joven Campazzo, quien aseguró que fue un gran consejero. En ese sentido, se refirió a un comentario que el bahiense le hizo en sus comienzos: “Nunca vi un juvenil con panza”.

Campazzo fue el sucesor de Ginobili en la NBA.

“Fue duro, al hueso. A esa edad tenía 21 o 22 años y vivía en una inconsciencia. No sé cómo se filtró esa frase porque me lo dijo en un momento en el que estábamos solos. Pero claro que me sirvió”, aseguró el 7 de la Selección Argentina.

El oriundo de Córdoba, quien tuvo una larga relación con Manu, lo destacó por su importancia para el básquet albiceleste. “Cambió el deporte argentino, no solamente por su forma de jugar, sino por su cabeza, su manera de pensar. Poder haber compartido con él, disfrutarlo, es un privilegio, un orgullo para mí, me enseñaba todo el tiempo, no hacía falta ni que me hable, intenté siempre ser una esponja al lado de él”, expresó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias