BOXEO

“Me hubiera encantado": Thurman se sinceró y comentó por qué no peleó con Yordenis Ugás

Ahora el cubano no lo consideraría a corto plazo.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 02:15

El pasado sábado 21 de agosto Yordenis Ugás dio cátedra de fuerza y sorprendió a propios y extraños al vencer en 12 asaltos a Manny Pacquiao, para retener su cinturón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Las Vegas.

Mientras el filipino trata de recuperarse y analiza el retiro, el cubano disfruta su gran ganancia económica para sanar heridas y pasar buenos momentos con familia y amigos. Ahora bien, uno de los más criticados después de la pelea fue Keith Thurman.

Ugás lleva un registro de 27 victorias (12 KOs) y cuatro derrotas

¿Qué tiene que ver el de Florida en todo esto? Los fanáticos le hicieron saber su descontento en las redes sociales porque no gestionó a tiempo una pelea contra Yordenis Ugás, dado que en principio el dueño del cetro no estaba en los planes de Pac-Man.

El asiático iba a enfrentar a Errol Spence Jr., quien a días de la contienda se bajó de la cartelera por una cirugía en su ojo izquierdo. Los cuestionamientos se dan dado que, si Thurman vencía al caribeño, tenía la excusa perfecta para retar a Pacquiao por la revancha de su última presentación, en julio del 2019. Al respecto, el propio One Time se pronunció.

Thurman perdió con Pacquiao en 2019 por una decisión dividida en 12 asaltos 

“Pensé que habría sido una gran pelea para mí, pero no sucedió”, manifestó Keith frente a la prensa cuando le preguntaron los motivos por los que no buscó un cruce con Yordenis Ugás, cuando Errol Spence Jr. eligió pelear contra Pacquiao.

Sobre medirse con el cubano, Keith añadió: “Me hubiera encantado que sucediera. Habría sido una gran pelea para mí, especialmente con dos años de inactividad. Me hubiera encantado esa pelea, pero no se manifestó en la línea de tiempo ni en el reloj. Estaba sentado esperando. Todavía estoy entrenando. ¿Dónde está el contrato, cariño? En cualquier momento, en cualquier fecha. Estoy aquí trabajando”. 

No está del todo claro a qué línea de tiempo se refiere Thurman, ya que lleva fuera del cuadrilátero los últimos 25 meses y no ha tenido ninguna pelea. Las especulaciones giran en torno a que no estaba pleno físicamente, debido a que después de perder con Manny estuvo con sobrepeso. Por más que quiera, Yordenis ahora espera por una revancha con Pacquiao (con fecha para enero) o bien ir contra Errol Spence Jr o Terence Crawford.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias