BOXEO
Ante la presión de la AMB, Gervonta Davis decidió qué división abandonar
El estadounidense tenía cinturones de la entidad en tres categorías.La Asociación Mundial del Boxeo recibió el ultimátum de tener un solo campeón por cada división, razón por la cual ha comenzado un proceso para que quede solamente un cinturón en aquellas categorías en las que hay demasiados nombres. Uno de los afectados de esto fue Gervonta Davis, quien fue presionado por la entidad para decidir en qué pesaje continuará su carrera, según los informes de “Boxing Scene”.
El pugilista estadounidense fue avisado el viernes de la semana pasada y tenía un plazo de una semana para dar su respuesta, la cual fue revelada por diversos medios este sábado. Con el permiso de mantener por un tiempo extra dos de sus tres coronas antes de su próxima presentación, tomó la determinación de abandonar las 130 libras y dedicarse a decidir entre las 135 y las 140 para fin de año.
De esta manera, “Tank” volvió a dejar vacante el título de supercampeón del peso superpluma, tal como lo había hecho en septiembre del 2019 para aventurarse en los ligeros, donde también es monarca luego de vencer a Yuriorkis Gamboa. Por tal motivo, ahora el campeón regular y el interino se enfrentarán para definir al único rey de la categoría.
Si Gervonta Davis hubiese optado por dejar ir cualquiera de los otros dos títulos, su futuro inmediato habría sido encontrarse con Roger Gutiérrez, el venezolano que venció dos veces a René Alvarado por decisión unánime. Pero dado que el discípulo de Floyd Mayweather se decantó por las divisiones mayores, será Chris Colbert quien pelee con el sudamericano por la corona de las 130 libras.
En octubre del año pasado, el nacido en Baltimore había retomado el supercinturón al noquear en el sexto round a Leo Santa Cruz en San Antonio, pero no había acumulado ninguna defensa desde entonces. De hecho, no ha defendido los títulos secundarios en ligeros y superligeros todavía, pero se espera que por la presión de la AMB ni siquiera deba hacerlo.
La razón es que en ambas divisiones hay un supercampeón al cual desafiar y, como la Asociación no quiere más de un campeón, todo apuntaría a que Gervonta Davis enfrentaría a Teófilo López en 135 libras o a Josh Taylor en 140. Sin rival definido de momento, se espera que su próximo combate se lleve a cabo antes de que finalice el año. La última vez que se subió al ring fue en junio, cuando venció a Mario Barrios para quedarse con el cinturón regular de superligeros.