BOXEO
“Está dañando su legado”: una estrella del boxeo reconoció que Manny Pacquiao debería retirarse
La leyenda filipina cayó ante Yordenis Ugás por decisión unánime.Las repercusiones sobre la última derrota de Manny Pacquiao continúan, mientras que el anuncio oficial sobre su futuro se aproxima. El sábado pasado en Las Vegas, el filipino tuvo una performance deslucida ante Yordenis Ugás y fracasó en su intento de recuperar el cinturón de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Muchas fueron las voces del pugilismo que opinaron sobre la derrota y la mayoría coincidió en que es el momento para que “Pac-Man” cuelgue los guantes.
En esta ocasión, quién sentenció la carrera de Manny Pacquiao fue Josh Taylor -campeón unificado de peso superligero-. La estrella británica aseguró que no le gustó ver a la leyenda asiática de esa manera dentro del ring y que debería considerar el retiro. “Fue triste ver a mi ídolo luciendo viejo. Realmente espero que empaque sus cosas ahora y diga: ‘Es el final’”, expresó el invicto de 30 años.
En una entrevista con “Sky Sports”, Josh Taylor fue contundente con sus declaraciones. “Un boxeador de esa magnitud, tener peleas como esa, está dañando su legado. Me gustaría verlo retirarse mientras está en la cima”, manifestó. Por otra parte, opinó que si el rival hubiera sido Errol Spence Jr. -que se bajó por lesión-, el resultado podría haber resultado catastrófico.
Antes de pelear ante Ugás, Manny Pacquiao dialogó con el medio británico y aseguró que le gustaría tener un combate ante Taylor. En ese sentido, el campeón de los cuatro organismos de las 140 libras, aseguró que la posibilidad se encontró latente durante un tiempo. “Definitivamente se habló de eso, que una pelea podría tener lugar tal vez dentro de un año. Pero nunca estuvimos cerca”, reconoció el oriundo de Edimburgo, Escocia.
Si la contienda con “Pac-Man” se hubiera concretado, Josh Taylor no dudó en cuál sería el resultado final. “Si hubiera estado allí el sábado, lo habría vencido sin problemas. Llámenme loco, pero incluso cuando Pacquiao era muy bueno habría tenido una gran oportunidad ante él”, sentenció. Asimismo, analizó su actuación ante Ugás: “Era despreocupado, no rebotaba. Todavía tenía velocidad y potencia, pero estaba un segundo fuera de ritmo. Su sincronización lo hacía parecer viejo”.
Josh Taylor declaró que se sintió decepcionado con la última pelea de Manny Pacquiao y también porque ya no podrá compartir un ring con él. La leyenda del boxeo aún no confirmó su decisión, pero su intención de ser presidente de Filipinas, sus 42 años y su última derrota podría alejarlo del boxeo.