UFC
Movimientos en su división: Santiago Ponzinibbio recibió una grata noticia en UFC
El luchador quiere volver a lo más alto de la división de peso wélter.Santiago Ponzinibbio está en la búsqueda de volver a las principales planas de UFC, tal como sucedía en 2018. El luchador pasó momentos complicados a raíz de distintas lesiones que pusieron en riesgo el futuro de su carrera. Pasó el tiempo y el argentino comenzó a recibir buenas noticias, en especial, sobre la división de peso wélter de la entidad deportiva.
Pasaron casi tres años entre las últimas dos victorias que consiguió Santiago Ponzinibbio. Si bien realizó su regreso a la competencia a comienzos de año, cayó ante Li Jinliang. La derrota parecía llenar de interrogantes su próximo paso, por lo que el atleta puso manos a la obra y se enfocó en volver al triunfo. A comienzos de junio, protagonizó una gran pelea frente a Miguel Baeza en la que se impuso por decisión unánime.
Esto lo hizo comenzar a subir nuevamente en el ranking de su división, el cual está liderado por Kamaru Usman. La última novedad fue que el argentino volvió a escalar posiciones valiosas, incluso dentro del top 15 de la categoría de peso wélter. Demian Maia se marchó de la compañía, por lo que se generó un movimiento de ubicaciones, incluso sin haber peleas en disputa.
De esta manera, Santiago Ponzinibbio pasó a estar en la posición número 12, por lo que se esperan nuevos desafíos pronto. Si bien durante una entrevista reveló que espera pelear en septiembre, parece difícil que se concrete un encuentro con tan poca antelación. De todos modos, tiene claro el nombre que busca para escalar en la consideración de los directivos de UFC.
A pocos menos de un mes para una velada muy pretendida, el argentino se refirió a un posible oponente. Durante una charla con “MMA Fighting”, Santiago Ponzinibbio explicó: “Estos días vi a Belal Muhammad pidiendo la tarjeta del 25 de septiembre ante Neil Magny. Él siempre estuvo detrás de mí, pidió pelear conmigo cuando no estaba peleando. Quiero ver si realmente es tan valiente ahora”. La decisión parece en manos de Dana White para el armado del evento de artes marciales mixtas.
La división de peso wélter tiene un claro campeón como lo es Kamaru Usman, quien demostró que no le quedan muchos rivales disponibles. La próxima defensa será ante Colby Covington en noviembre, por lo que puede haber cambios significativos en poco tiempo.