BOXEO
Otra derrota para Manny Pacquiao: una empresa de lucha libre se jactó de tener mayor éxito de ventas
El filipino no pudo recuperar el cinturón de peso wélter de la AMB.Una semana atrás, la expectativa en Las Vegas y en todo el mundo por ver el regreso de Manny Pacquiao al ring tras 25 meses de inactividad era elevada. Sin embargo, la actuación del filipino de 42 años fue deslucida: perdió ante Yordenis Ugás por decisión unánime y fracasó en su intento de volver a ser campeón del mundo. En las últimas horas, trascendió que esa no fue la única decepción para la leyenda del boxeo.
La velada en el T-Mobile Arena no fue el único evento deportivo del sábado 21 de agosto, ya que el combate entre Manny Pacquiao y Yordenis Ugás tuvo que competir contra la pretemporada de la NFL y con WWE SummerSlam -el segundo evento en importancia de la compañía de lucha libre-. Recientemente, Stephanie McMahon, directora de marca de WWE e hija del propietario Vince McMahon, se jactó de un mayor éxito en ventas y en repercusiones a los eventos anteriormente mencionados.
Mediante un comunicado oficial, Stephanie McMahon aseguró que el evento de wrestling profesional aumentó sus ventas de PPV en un 55% con respecto a la edición de SummerSlam 2020 y que se ubicó en el primer puesto en todo el mundo por delante del combate de “Pac-Man” y la pretemporada de la NFL. SummerSlam se llevó a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas con más de 51 mil aficionados presentes y contó con la presencia estelar de John Cena y el regreso a la acción de Brock Lesnar.
Cabe resaltar que el precio del pay per view del combate entre Manny Pacquiao y Yordenis Ugás estuvo fijado en 75 dólares. "Fox Sports" decidió mantener ese precio incluso después de que se confirmara la baja de Errol Spence Jr. Por su parte, el evento de WWE se transmitió a través de la plataforma Peacock, cuyo valor mensual para acceder al “WWE Network” es de -al menos- cinco dólares mensuales.
En la previa, los fanáticos del boxeo se quejaron por el elevado valor del PPV en Estados Unidos. Además, la contienda que tuvo a Manny Pacquiao como protagonista perdió trascendencia después de la baja de Spence Jr. por lesión. Poco le importó eso al cubano Ugás, que hizo historia y derrotó a una leyenda del pugilismo como el filipino. Ahora, “Pac-Man” podría anunciar en los próximos días su retiro del deporte profesional.