UFC
Palabra autorizada: Ignacio Bahamondes recibió un mensaje especial tras el nocaut
Una gloria del boxeo chileno destacó al joven.En su segunda presentación en la UFC, Ignacio Bahamondes sorprendió al mundo de las artes marciales mixtas con una espectacular patada que noqueó al estadounidense Roosevelt Roberts, el cual se candidatea como uno de los mejores del año.
La victoria no solo fue importante para el joven chileno de 23 años, sino también para su país. Así lo destacó una palabra autorizada en la materia: Andrés Campos, actual campeón de peso mosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).
“Desconozco un poco el tema de las artes marciales mixtas, pero la verdad es que vi el KO y fue tremendo”, expresó el boxeador, quien además aseveró que este nocaut de su compatriota pone a Chile en lo más alto.
“Es buenísimo para el deporte en Chile en general. Eso le abre la puerta a más peleadores chilenos”, mencionó quien espera por un rival para defender su título de la OMB en octubre próximo.

Sin embargo, pese a la arrolladora victoria de Ignacio Bahamondes en la UFC, en la que desembolsó un bono de cincuenta mil dólares, Andrés Campos aseveró que “La Jaula”, al igual que otros atletas, necesitan del apoyo económico de sponsors para seguir con los entrenamientos.
“Ojala los empresarios lo ayuden a él y a más deportistas que vienen en el camino. Muchos deportistas se pierden por falta de apoyo, me pasó en la selección, muchos no tenían apoyo económico y no tenían como ayudar a sus familias. Eso es lo que está al debe en Chile”, manifestó el campeón.
Por su parte, Ignacio Bahamondes se mostró contento por conseguir su primera victoria en la UFC, luego de comenzar su camino con una derrota por la decisión de los jueces contra John Makdessi.

“Toda la gente que me conoce sabe que cada vez que he perdido me he vuelto un competidor mejor, mucho más completo”, contó en una entrevista previa al encuentro con el estadounidense.
Tras conseguir la victoria con aquel notable nocaut, que puso su nombre en lo más alto, se mostró muy feliz por el resultado. “Me siento muy bendecido ahora mismo, esto es como un sueño hecho realidad. Esto es solo la mitad de la gran meta que tengo”, declaró.