UFC
Un ex campeón de UFC se ilusiona con enfrentar a Jon Jones en su regreso a la jaula
“Bones” se prepara para su debut en pesados y ya tiene candidato.Jon Jones abandonó la corona de los semipesados, ahora en posesión de Jan Blachowicz, con el objetivo de conquistar la máxima categoría de la UFC. Ya ha pasado más de un año desde su última presentación en el UFC 247 de enero del 2020, cuando venció a Dominick Reyes por decisión unánime, y las últimas imágenes de sus entrenamientos parecen mostrar que el camino a las 265 libras va bien.
Quien espera poder tener el privilegio de enfrentarlo es Stipe Miocic, el ex campeón de la división que perdió su trono frente a Francis Ngannou en el UFC 260 de marzo y se prepara para su regreso en lo que resta de la temporada. De acuerdo a “Supersports”, el estadounidense ha declarado que no tiene nombres en carpeta para su vuelta a la jaula, pero que estaría muy a gusto de enfrentar a su compatriota.
Es sabido que Dana White ha estado en conversaciones con “Bones” para arreglar la pelea entre dos de los campeones más importantes que tuvo la promoción en los últimos años. No obstante, las cosas se complicaron en la mesa de negociaciones debido a que el luchador de 34 años sí tiene en la mira a alguien específico.
Y es que Jon Jones no quiere esperar para ser campeón de los pesados y busca enfrentar a “The Predator” por el título. El problema radica en que el camerunés tendría que defender el cinturón contra Ciryl Gane, quien el pasado 7 de agosto venció a Derrick Lewis en el UFC 265 por el campeonato interino y se ganó el derecho de reclamar la corona.
Al dos veces campeón de las 205 libras no parece importarle mucho el desafío que el monarca tiene en frente, ya que ha continuado con sus reclamos para ser el retador en 2022, fecha en que tendría previsto su debut. Por tal motivo, se han rechazado las propuestas para un cruce con el de Ohio, pero no se ha determinado que la pelea no vaya a existir.
De hecho, Miocic aseguró que Dana White volverá a negociar con él en septiembre para arreglar su próximo rival. No se sabe si este será Jon Jones, pero sí que el croata-estadounidense admitió que sería un sueño cumplido pelear con el mejor libra por libra del momento.