UFC
El sucesor de Khabib Nurmagomedov: Poirier reveló al contendiente que puede asimilarse al ex campeón
“The Diamond” evaluó el presente de la promoción sin el ruso.De sus últimas diez presentaciones, Dustin Poirier solamente ha conocido la derrota en una ocasión. Fue el 7 de septiembre del 2019, en el marco del UFC 242, cuando intentó hacerse con la corona de los ligeros tras quedarse con el cinturón interino de la división unos meses antes. Claro que en frente tenía a Khabib Nurmagomedov, uno de los mejores libra por libra que pasaron por la Ultimate Fighting Championship.
El estadounidense apostaba a un combate total, pero el ruso lo llevó a la lona y lo venció en el tercer round con una sumisión para concretar su segunda defensa. Ahora que el ex campeón se retiró tras el fallecimiento de su padre y vencer a Justin Gaethje en octubre del año pasado, “The Diamond” lleva tres victorias consecutivas y se ha ganado el derecho para retar a Charles Oliveira, el actual monarca de las 155 libras.
Justamente, en la previa al cruce que tendrá lugar el 18 de diciembre en la T-Mobile Arena, Poirier realizó un juego de preguntas y respuestas con Laura Sanko, corresponsal de “ESPN”. En este, fue consultado sobre quién sería su rival más complicado de vencer en la actual UFC y le costó encontrar a un contendiente que sea más peligroso que “The Eagle”.
Con tantos nuevos nombres en la promoción y en su división, el primero del ranking de los ligeros reconoció que Khabib Nurmagomedov sería el más difícil de vencer, a pesar de que abandonó la jaula. No obstante, halló en Islam Makhachev a un posible sucesor del daguestaní, ya que ambos tienen un estilo de pelea similar.
“Realmente no lo sé. Creo que Khabib lo haría, pero él no está en la mezcla en este momento. Quizás Islam Makhachev”.
Y es que el luchador de 29 años tiene fundamentos para pelear de manera parecida a la de Khabib Nurmagomedov. Entrenaron juntos mucho tiempo y, tras la partida del ex campeón, la UFC ha intentado situarlo como su sucesor natural, sobre todo por su récord de 20-1, con la única derrota contra Adriano Martins en el UFC 192 de 2015.