BOXEO
“Ya no vale la pena”: el reconocido ex boxeador que le hizo un pedido especial a Manny Pacquiao
El filipino evalúa si darle punto final a su carrera o buscar la revancha.Hace ocho días, Manny Pacquiao volvió al cuadrilátero luego de dos años de inactividad y pura carrera política en su país. Sin Errol Spence Jr. en frente por la lesión ocular, debió enfrentarse a Yordenis Ugás, quien sorprendió con una brillante defensa y dejó sin opciones al ex campeón, que tenía como objetivo quedarse con el supercinturón de la Asociación Mundial del Boxeo.
Si bien el combate fue parejo por momentos, el cubano fue el claro ganador y los jueces no se equivocaron al darle la victoria por decisión unánime. Tal fue el daño que recibió el filipino que debió ser ayudado por su esposa para alimentarse luego de su presentación en Las Vegas. No obstante, el futuro de su carrera es un misterio. Uno de sus últimos tweets parecían indicar una despedida, pero en una reciente entrevista dejó la puerta abierta a una revancha en enero.

Ante la respuesta positiva del monarca wélter de la AMB, Andre Ward se decidió a dar su opinión al respecto y se podría decir que le hizo un pedido a “Pac-Man”. El ex boxeador que fue supercampeón de semipesados en dicha entidad, además de rey regular del CMB y de la FIB, habló con “ESPN” y admitió lo difícil que es atravesar el camino del retiro, el cual espera que el asiático recorra ahora mismo.
“Son of God” sabe que para un pugilista con la carrera de Manny Pacquiao, que además de ser campeón en ocho divisiones mantiene un récord de 62-8-2, optar por colgar los guantes no es sencillo. La sensación de que se puede hacer más siempre está presente, pero puso su prioridad en la salud del hombre de 42 años y afirmó que no vale la pena arriesgarse.

“Llegar allí con guantes de ocho a diez onzas puestos, pelear contra chicos jóvenes. Simplemente ya no vale la pena para Manny Pacquiao”.
Y es que en caso de que Manny Pacquiao se decida a buscar la revancha con Ugás y llegue a ganarle, su próximo rival seguramente sería Spence, uno que podría ser mucho más peligroso que el cubano. Por ello, Ward exhibió su preocupación y admitió que espera que el filipino decida continuar con su carrera política.