BOXEO
Manny Pacquiao podría quedarse sin revancha: Ugás, obligado a otra cita por la AMB
El cubano se vio envuelto en los problemas de la Asociación.El pasado 21 de agosto, Manny Pacquiao regresó al cuadrilátero luego de dos años fuera de los escenarios. Si bien se creía que su experiencia sería suficiente para derribar a Yordenis Ugás, este sorprendió y lo venció por decisión unánime en su primera defensa como supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo. Inicialmente no había planeada una revancha y todo parecía indicar el final de la carrera del asiático.
No obstante, el filipino afirmó que quiere una segunda oportunidad porque no tuvo suficiente tiempo para entrenarse. Y es que el acuerdo era enfrentar a Errol Spence Jr., a quien tenía estudiado a la perfección, con estrategia incluida, pero este se ausentó por una lesión ocular. Entonces, el cubano ocupó el lugar y las dos semanas no alcanzaron para que se prepare correctamente.
Ugás había aceptado el reto de “Pac-Man” y también reconoció el lado positivo de pelear con el rival bien analizado. Sin embargo, la entidad se vio envuelta en un problema que podría poner fin a la segunda edición de este duelo. Debido a la numerosa cantidad de campeones que tiene la Asociación Mundial de Boxeo (supercampeón, campeón regular y campeón interino), está obligada a reducir el número de coronados a uno por división.
Por tal motivo, Jamal James sería el rival predilecto para el monarca de los wélter, ya que se hizo con el título regular en agosto del año pasado. No obstante, aún queda una posibilidad para que Manny Pacquiao tenga su tan preciada revancha en enero de 2022, fecha que propuso para su nueva presentación sobre el ring y que podría ser su despedida.
Lo que ocurre es que “Shango” debía enfrentar primero a Gabriel Maestre para definir al rival que iría por el cinturón más importante de la AMB pero la entidad anuló la victoria del venezolano sobre Mykal Fox debido a la conducta inapropiada de la jueza Gloria Martínez, que publicó mensajes discriminatorios en las redes sociales.
En este panorama, la pelea entre Maestre y Fox se repetiría al quedar sin resultado por el título del interinato. Si esto llegase a ocurrir, Ugás debería enfrentar a James sin tener que esperar el resultado de los otros dos y, en caso de ganar, podría llegar con el tiempo para la revancha con Manny Pacquiao. Todo dependerá de la decisión de la AMB y de qué tan rápido se organice el próximo reto del cubano.