BOXEO
“Me sorprendió”: Tyron Woodley habló tras la derrota frente a Jake Paul
El youtuber sumó su cuarta victoria consecutiva.Tyron Woodley no quedó conforme con el resultado de la pelea que disputó este domingo frente a Jake Paul, en donde obtuvo una derrota por el fallo de los jueces que le dieron la victoria al reconocido youtuber para mantener su invicto.
“Sentí que gané esa pelea”, expresó “El Elegido” luego del combate en el Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland, Ohio. Para el luchador de artes marciales mixtas, fue él quien logró conectar más golpes a lo largo de los ocho rounds.
“Pensé que había ganado. Me sorprendió la decisión dividida. Pensé que las rondas anteriores estaban cerca”, remarcó Tyron Woodley al respecto de los cuatro últimos asaltos en los que se vio superior a su rival, quien tuvo un buen comienzo pero no logró mantener un buen estado hasta el final de la velada.
El oriundo de Misuri señaló que cuando Jake Paul pudo conectar sus mejores golpes él logró rechazarlos y seguir con la ofensiva. “Estaba en su cara y su espalda estaba contra las cuerdas todo el tiempo. Lo estaba acompañando. Podría haber sido un poco más asertivo. Tuve paciencia”, aseveró.
Con respecto a su rival, aseguró que “lanzó mucho y falló mucho”, algo que, según “El Elegido”, quedó evidenciado en su propio estado al finalizar el encuentro. “Lo golpeé a través de las cuerdas e iba a intentar golpearlo a través de las cuerdas. Mira mi cara”, declaró.
“¿Parece que estaba sintiendo su poder? No tengo un corte en la cara y me veo tan bonito al entrar como al salir. No estaba tocando la lona. Era el único que tocaba la lona”, arremetió Tyron Woodley.
Según la tarjeta final, el youtuber se llevó dos resultados a favor con un 78-74 y 77-75, mientras que el ex campeón de la UFC solo obtuvo el voto favorable de uno de los jueces con un 77-75. Así, Jake Paul se llevó su cuarta victoria.
La polémica no solo se dio por un golpe de derecha que hizo tambalear al boxeador novato contra las cuerdas, sino también porque Dana DePaolo, una de las encargadas de puntuar los asaltos, dio como ganador a Paul en los últimos cuatro rounds, pese a que solo uno de sus compañeros coincidió parcialmente.