UFC
Siguen los rechazos a Khabib Nurmagomedov: otro contendiente se sumó a cuestionar al ex campeón
El ruso no para de recibir críticas por sus declaraciones.Desde que se alejó de la jaula tras derrotar a Justin Gaethje en el UFC 254, Khabib Nurmagomedov ha protagonizado los portales de artes marciales mixtas por sus declaraciones. Su labor como empresario y entrenador, que eran tendencia hace unos meses, quedaron atrás debido a las críticas que ha realizado al deporte, tanto en lo referido a sus antiguos compañeros de escenario, como a la organización.
Una de las últimas declaraciones las dio hace unos días, en medio de una conferencia de prensa, al cuestionar la presencia de mujeres para la presentación de los rounds. La práctica, tal como se sabe, es histórica en las disciplinas de combate y ha recibido la respuesta de un ex campeón de UFC recientemente. Aunque claro que ese no podía ser el único contendiente en referirse al tema.
A las declaraciones de Michael Bisping, gran admirador de “The Eagle” que no pudo esconder su indignación en conversaciones con “ESPN”, se sumó ahora Gustavo López. El estadounidense se ha unido a la promoción el año pasado con un récord de 11-4 en MMA y ya lleva tres participaciones sobre el octágono más importante, con una victoria y dos derrotas.
Khabib Nurmagomedov había afirmado que las chicas son las personas más innecesarias de MMA y no tenían una función específica que justifique su presencia. Pero el peso gallo dio su propia visión en una charla con “Sportskeeda MMA” y reconoció que ellas son parte del deporte, además de que es algo que la gente disfruta y no afecta a la pelea.
“Siento que es parte del deporte. Siento que la gente lo disfruta. No me afecta. Cuando estoy en la pelea , pelear, no me afecta en absoluto”.
Para López, que enfrentará a Heili Alateng en UFC Vegas 37, es bueno tener mujeres sobre la jaula para distender la violencia que se da en los cinco minutos de round, por lo que mantiene su postura de que son necesarias. Con este, Khabib Nurmagomedov ya lleva dos respuestas negativas a su opinión sobre las presentadoras y hasta el momento nadie se lanzó de su lado en el debate.