UFC
Brandon Moreno calló las críticas: el campeón de UFC que demostró que la estatura no es un factor
El mexicano espera tener su primera defensa titular.Está claro que Brandon Moreno marcó un precedente a nivel histórico en UFC. El pasado 12 de junio se convirtió en el primer campeón mexicano en la entidad deportiva al derrotar por sumisión a Deiveson Figueiredo. Su victoria consolidó su gran trayectoria en el octágono que contó con un gran impedimento en los comienzos de su carrera.
El actual campeón de la división de peso mosca siempre fue catalogado como demasiado bajo en su estatura para llegar a las primeras planas de las artes marciales mixtas. Sin embargo, demostró que tu talento sobrepasa a dichos cuestionamientos y ya está en lo más alto de su categoría. Mientras espera a su próximo rival, se recordaron algunos dichos que mencionó hace casi cuatro años atrás.
Aunque ya demostró que es más que apto para la UFC, tiene un recuerdo no tan grato en su tierra natal. El mexicano protagonizó una cartelera en 2017 en la que tuvo que enfrentar a Sergio Pettis y cayó por decisión unánime. Si bien repitió el mal resultado en su siguiente desafío, pudo mejorar su rendimiento y desde allí todo fue crecimiento para Brandon Moreno.
En la previa de la pelea con Pettis, había confesado que tuvo algunas complicaciones en la preparación por su estatura. Brandon Moreno mencionó: “Los primeros siete u ocho días que entrené aquí, fueron difíciles por la altura”. Sin embargo, supo adaptar su estilo y ocho peleas más tarde pudo alcanzar su primer cinturón en la compañía que dirige Dana White.
Actualmente su altura está en 1,70m, lo que sirve como ejemplo para muchos colegas que comienzan sus carreras. Si bien todavía no está claro su próximo paso, ya tiene varios luchadores a la espera de una respuesta para su primera defensa titular. El principal, por razones obvias, es Figueiredo quien se mostró dispuesto a pelear en México para llevar a cabo la espera trilogía entre ambos. El primer resultado entre ellos fue un empate luego de cinco rounds en diciembre de 2020.
Por otro lado, Alexandre Pantoja consiguió una valiosa victoria ante Brandon Royval que parece colocarlo como un gran candidato a buscar el cinturón de peso mosca del mexicano. Justamente la última derrota que sufrió Brandon Moreno fue ante él, por lo que podría aparecer en su radar para tener la esperada revancha en pocos meses.