Boxeo
"Es algo así como Canelo Álvarez": la inesperada comparación que hubo entre dos latinoamericanos
El buen nivel que demostró una colega del tapatío hizo que comiencen los paralelismos entre ambos.Canelo Álvarez es considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Dicha distinción lo pone en comparación con muchos colegas que atraviesan un gran momento al igual que él. Claro que no siempre se trata de hombres, ya que el buen presente de Amanda Serrano hizo que se detengan a compararlos y poner en paralelo sus exitosas carreras dentro del ring.
El pasado domingo, Jake Paul derrotó a Tyron Woodley en una pelea que terminó con una decisión dividida muy polémica. Muchos aficionados cuestionaron el nivel de boxeo que mostraron ambos y destacaron el combate co-estelar. Justamente dicho encuentro estuvo protagonizado por Serrano y Yamileth Mercado, que terminó con la victoria de la puertorriqueña.
El buen desempeño que mostró la campeona de peso pluma de la CMB, OMB e IBO llevó a que sea mencionada por varios especialistas como la mejor libra por libra del presente. Durante una de las emisiones de “DAZN Boxing Show”, los conductores del programa destacaron el momento que atraviesa y no pudieron evitar mencionarla en retrospectiva, de lo hecho por Canelo Álvarez tiempo atrás.
Barak reveló que la considera una de las mejores, aunque Claressa Shields y Katie Taylor están valorizadas también por ser campeonas unificadas de sus respectivas divisiones. El conductor expresó sobre la actualidad del boxeo femenino: “Creo que ahora estamos en el mismo punto que cuando era entre Canelo Álvarez, Vasily Lomachenko y Terence Crawford. Eran casi intercambiables”.
Además de destacarla como la mejor del año por tener dos defensas titulares, Barak hizo otro paralelismo: “Amanda es algo así como Canelo Álvarez tiene lo más preciso que es lo más completo, pero luego tienes a Crawford justo detrás de él. No tiene la posibilidad de luchar contra las mejores porque simplemente no han luchado contra él todavía”. El rendimiento de Serrano se ha ganado el respeto de muchos en el mundo del boxeo, algo que se trasladó a los tres campeonatos que posee.
Por su parte, el tapatío no entró en discusiones sobre rankings. Actualmente entrena enfocado en lo que será la pelea frente a Caleb Plant por la unificación de la división de peso supermediano. Las Vegas es el lugar elegido para el encuentro del 6 de noviembre que podría indicar el punto más alto en la carrera del mexicano, a pesar de que su rival no es de tanto renombre como en otras oportunidades.