NBA
La fortuna de una estrella: el motivo por el que LeBron James no es multimillonario
La figura de Los Ángeles Lakers no ingresó al selecto grupo.LeBron James es uno de los mejores jugadores de básquet del mundo. A sus 36 años, obtuvo varios títulos y premios personales en la NBA que lo llevaron a acumular una gran fortuna. Sin embargo, aún no puede entrar en el selecto grupo de los multimillonarios.
De acuerdo a un reciente informe de la revista de economía "Forbes", el alero de Los Ángeles Lakers tuvo ganancias que superan los mil millones de dólares. Pero debido a los impuestos y otros gastos, su patrimonio neto alcanza los 850 millones de dólares.
El basquetbolista se convirtió en el quinto jugador mejor pago de la NBA a la vez que, según el último ranking presentado por el mencionado medio, es también el quinto deportista que más ganancias recibe a nivel mundial por su actividad.
A esto debe sumarse que LeBron James es uno de los más codiciados por las marcas, al punto que Nike decidió sellar con él un contrato de por vida, algo que muy pocos pueden alcanzar. Este le otorga millones de dólares anuales por el uso de su imagen.
Pese a las grandes sumas de dinero que recibió a lo largo de sus 18 años como profesional, por el momento, no puede ostentar el título de multimillonario. Sin embargo, según las proyecciones que realiza "Forbes", es posible que lo logre antes de 2024, cuando cumpla los 40 años. De alcanzarlo, sería el segundo en la NBA junto con Michael Jordan.
Si bien, por el momento, no hubo indicios de cuándo podría retirarse, lo cierto es que, si bien, por los datos revelados, ganó cuatrocientos millones de dólares por sus contratos laborales, la mayor parte de sus ingresos provienen de sus acuerdos con marcas y sus negocios.
La revista económica informó que solo en los últimos 12 meses LeBron James recaudó 65 millones de dólares en patrocinios y otras actividades promocionales. Incluso, es la figura de la nueva película Space Jam: una nueva era.
Por otro lado, en los últimos años, realizó inversiones en diversos negocios. Uno de ellos es The SpringHill Company, la compañía que fundó junto a su amigo Maverick Carter. También se destacó por el rubro inmobiliario y las acciones que tiene en las empresas Fenway Sports Group y Blaze Pizza.