BOXEO

Mientras aguarda por su próximo rival, se confirmó una mala noticia para Mikey García

El ex campeón mundial no pelea desde el 29 de febrero del 2020.
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:25

Durante la última semana se conoció que Mikey García se encontraba en negociaciones con el español Sandor Martin para concretar su regreso al ring. El estadounidense de origen mexicano no pelea desde el 29 de febrero de 2020, cuando venció a Jessie Vargas por decisión unánime luego de doce rounds. Sin embargo, el mundo del boxeo deberá esperar aún más para ver al ex campeón del mundo dentro del cuadrilátero.

La promotora Matchroom informó recientemente que la velada que iba a encabezar Mikey García el próximo 18 de septiembre fue cancelada. El elevado contrato del boxeador y el poco entusiasmo que generó el combate ante un rival desconocido como el español fueron determinantes para que DAZN, plataforma encargada de la transmisión, decidiera no realizar el evento.

El regreso de Mikey García al ring deberá esperar aún más

En su última contienda, el ex campeón mundial de cuatro divisiones derrotó sin inconvenientes a un rival que no se encontraba entre los 15 mejores rankeados del peso wélter. Esa pelea ante Jessie Vargas fue considerada como una puesta a punto para García, para luego medirse ante contendientes más importantes. Sin embargo, 19 meses después, el oponente no resultó el que Matchroom esperaba.

Mikey García ostenta un récord de cuarenta victorias y apenas una sola derrota. La misma fue ante Errol Spence Jr. en 2019, cuando fracasó en su intento de conseguir el cinturón de peso wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). A partir de allí, la carrera del oriundo de California inició un declive con base principalmente en su inactividad.

García sufrió su única derrota como profesional ante Errol Spence Jr. en 2019

Previo a iniciar negociaciones para un combate ante Sandor Martin, Regis Prograis se perfilaba como uno de los mayores candidatos. No obstante, el de raíces aztecas sostuvo que necesitaba una pelea de preparación antes. “Es muy decepcionante escuchar que Mikey se echó atrás. Tenía muchas ganas”, expresó Prograis. “Desde que mencionaron mi nombre he estado entrenando, incluso sin una fecha precisa”, añadió el ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 140 libras.

Con la velada del 18 de septiembre cancelada, será difícil que Mikey García encuentre un oponente digno para fin de año y todo parece indicar que no pelearía en 2021. El ex campeón mundial era considerado por la revista “The Ring” como uno de los mejores libra por libra de la actualidad, pero su inactividad y la elección reciente de sus rivales lo han hecho desaparecer de los primeros planos y de la élite del boxeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias