BOXEO
"No me golpeó, pero me derrotó": la extraña autocritica de un rival de Manny Pacquiao
Un rival de Pacquiao reconoció que, si bien el filipino se llevó el triunfo, no sintió que lo haya golpeado.Parece que el orgullo a veces es más importante que admitir la realidad. Esto ha dejado ver Keith Thurman, que se refirió a la derrota que sufrió ante Manny Pacquiao el 20 de julio de 2019. Parece que la herida del duelo que terminó en decidir el fallo dividido a favor del filipino, no lo ha dejado muy conforme.
Es que desde que PacMan le ganó en el MGM Grand Garden Arena de Nevada, no volvió a pelear profesionalmente. Y no es para menos, a los cuarenta años, el pugilista le cortó un invicto de 29 peleas que había ganado en cada una de ellas. Antes de enfrentar al legendario deportista de Filipinas, había derrotado a luchadores como Robert Guerrero, Shawn Porter y Danny Garcia.
Thurman, de 32 años, que esa noche había perdido el título de súper campeón de peso wélter de la AMB, recordó en una charla con “World Boxing News” el histórico cruce que se dio en julio de 2019: “No sentí que Pacquiao me haya golpeado, pero terminó derrotándome. El hizo que en mi historial aparezca mi primera pelea perdida”, expresó acongojado.
Y no es para menos, ya que desde ese día le ha costado volver a aparecer en las grandes carteleras y no ha tenido un combate. “Quien sea el que me pongan en el ring, se va a llevar la ira de haber sumado mi primer derrota. Pueden decir lo que quieran de Thurman: que soy débil aquí o soy débil allá. Genial, pero que me lo demuestren", afirmó algo cansado de las criticas tras la derrota ante Manny Pacquiao.
¿Habrá chances de que Thurman vuelva a ser del atractivo suficiente para ocupar el lugar estelar en una velada? Él fue quien se encargó de afirmar que hasta podría buscar un duelo ante Errol Spence Jr.: "A él lo apodan 'The Truth' (La verdad), Todos queremos probar la verdad. Quiero salir y buscar esa verdad", sentenció desafiante.
Parece que el norteamericano no puede superar con facilidad el haber perdido ante un Manny Pacquiao de cuarenta años, que le dio a conocer su primer derrota profesional contra todo pronóstico y le arrebató el cinturón de súper campeón de peso wélter de la AMB. Pero de momento, deberá buscar un buen rival para ubicarse en las primeras líneas del boxeo de elite nuevamente.