BOXEO

Se cae el sueño: Maravilla Martínez tendrá que esperar para pelear por un título mundial

Su rival deseado tendrá una pelea previa que podría cambiar los planes.
martes, 31 de agosto de 2021 · 17:46

El sueño de Maravilla Martínez de volver a ser campeón mundial debe esperar. Ryota Murata, quien ostenta el cinturón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y era su rival elegido, tendrá una pelea previa que podría cambiar los planes del argentino.

Tras ser ascendido a supercampeón por la entidad boxística, el japonés deberá defender su título ante Erislandy Lara, quien, en caso de ganar, se quedaría con el trono.

Pese a sus 46 años, Maravilla Martínez buscaba enfrentarse a Murata, quien es 11 años menor, en busca de volver a la cima del mundo. Hace un tiempo, brindó una entrevista en la que mencionó que el nipón “es más accesible” que otros posibles rivales como Canelo Álvarez, Gennadiy Golovkin o Jermall Charlo.

Murata lleva 16 victorias, las últimas dos por nocaut técnico

Aunque lo destacó como un contrincante “muy fuerte” con “un potencial físico tremendo”, el argentino fue crítico con su estilo. “Es un boxeador estático, sin sorpresa, carece de jab, no traba con amagues ni en dos tiempos, tampoco trabaja bien la contra, no sabe hacerlo en las cuerdas ni muy bien en defensa”, expresó.

Por el momento, el combate entre el nipón y el centroamericano no tiene fecha ni lugar confirmado, aunque es posible que se realice en Japón en lo que queda de este año. En caso de que el cinturón cambie de manos, el boxeador cubano podría ser un rival más complicado para alcanzar su objetivo.

Mientras, el púgil argentino va a disputar una nueva pelea de preparación en España. Esta vez, su rival será el inglés Brian Rose, con quien se medirá el 25 de septiembre en la Plaza de Toros en Valdemoro.

Tras seis años sin actividad, Maravilla volvió al circuito

Maravilla Martínez, quien anunció su retiro en 2014 tras una dura derrota frente al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York, forma parte del grupo de luchadores que decidieron regresar a la actividad.

En el 2020, el púgil oriundo de Buenos Aires optó por subirse nuevamente al ring para obtener un nuevo título mundial. Al momento, lleva dos peleas, ambas realizadas en España, en las que obtuvo dos victorias. Sus rivales fueron el local José Miguel Fandino y el finlandés Jussi Koivula.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias