BOXEO
"Sería épico": la figura del boxeo que se postuló para enfrentar a Gennady Golovkin
El kazajo recibe propuestas y debe definir su futuro.A sus 39 años, no es precipitado analizar el cierre de la galardonada carrera de Gennady Golovkin, uno de los pesos medianos más grandes de los tiempos modernos.
Mientras los amantes del boxeo esperan ansiosos por ver una trilogía con Canelo Álvarez en 2022, el kazajo busca cerrar la cartelera de una pelea ante Ryota Murata durante el próximo mes de diciembre.
Al respecto, el que se postuló para enfrentarlo fue Chris Eubank Jr, quien es entrenado por el prestigioso Roy Jones y dijo que su objetivo era ser campeón mundial a corto plazo y luego programar una disputa contra GGG.
En diálogo con William Hill, el británico manifestó que aprendió mucho de Jones y que está listo para "identificar un gran nombre". Además, sostuvo: "El objetivo es asegurar un título mundial para diciembre. Haber sido campeón interino de la AMB me coloca en una gran posición y hay muchos nombres importantes por ahí, por lo que se trata de alinear esos nombres y fijarlos. He estado apuntando a Gennady Golovkin desde hace algún tiempo, y creo que es una pelea que muchos fanáticos quieren ver".
Sobre enfrentar al de Karagandá, el inglés advirtió: "Creo que ahora peleará con Murata, así que esos dos nombres están fuera de la lista por el momento, pero esa es una pelea que sucederá en los próximos seis a nueve meses. Ninguno de los dos correrá por el ring tratando de evitar la confrontación. Ambos somos luchadores de confrontación, así que si pones esos dos estilos en el ring, con mi velocidad y su poder. Sería épico".
Habrá que esperar a la respuesta de Gennady Golokvin, que cumplirá 40 años en el mes de abril y deberá decidir su futuro también con base en cómo resulte su combate contra el japonés.
De no vencer a Murata ¿seguirá en actividad? ¿Cuánto tiempo elegirá Triple-G continuar en las lucas si gana esa pelea? ¿Lo priorizaría antes que ir por Canelo? Lo cierto es que el kazajo cuenta con una larga carrera desde el amateurismo y la etapa profesional, y últimamente ha estado mayormente inactivo (solo una pelea desde octubre de 2019).