TENIS

Volvió la reina de Nueva York: Naomi Osaka debutó en el US Open con el objetivo de retener la corona

La japonesa no jugaba un Grand Slam desde su retirada en Roland Garros.
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:02

Naomi Osaka ha sido una de las tenistas más criticadas en los últimos meses luego de lo ocurrido en la previa a Roland Garros a fines de mayo. La campeona del US Open 2020 y del Abierto de Australia 2021 había comunicado su decisión de no presentarse a las conferencias de prensa para mantener su equilibrio y no perder el foco en su concentración, debido a los problemas de confianza que atraviesa. Todo derivó en una presión por parte del French Open que la llevó a abandonar tras su debut.

Desde entonces, la número tres del mundo no había disputado un torneo de Grand Slam e incluso se ausentó un tiempo del circuito de la WTA. Wimbledon se comunicó con ella para que participe y llegar a un acuerdo con lo relacionado a la comunicación, pero prefirió centrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde perdió en tercera ronda. Sin embargo, la gira estadounidense es innegable para ella, que volvió en Cincinnati y este lunes inició el US Open con victoria sobre Marie Bouzková, en sets seguidos.

Osaka ganó dos veces el US Open y tiene cuatro Grand Slam en su carrera

A pesar de haber tenido un bajo porcentaje de primeros servicios y tener ocho break points en contra, la tenista japonesa no cedió su servicio y rompió la paridad en el momento justo. Había tenido dos oportunidades de quiebre en el inicio del partido, pero no fue hasta el 5-4 cuando logró tomar el saque de su rival con una devolución de revés que agarró mal parada a la checa, que la mandó a la red en el segundo set point.

Quedarse sin la primera manga le dio un bajón anímico a la preclasificada número 87, que ganó solo 16 puntos desde entonces. Naomi Osaka logró el rompimiento en dos ocasiones consecutivas para quedar 5-0, en parte gracias a los tiros ganadores que se adjudicó en esos minutos. Bouzková recién pudo reaccionar en el sexto game, pero no sirvió de mucho con la campeona defensora en posesión de su saque para llevarse el partido.

Fuente: (US Open Tennis Championships)

El resultado final fue un 6-4, 6-1 en poco más de una hora y media. Naomi Osaka manifestó su felicidad por haber ganado en su regreso a Nueva York e incluso volvió a presentarse frente a los periodistas en una rueda de prensa. “Es realmente importante para mí haber ganado en dos sets y ser capaz de jugar a buen nivel”, afirmó quien en segunda ronda se cruzará con Olga Danilovic, una serbia proveniente de las Qually.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias