UFC

Sin un rival claro en el horizonte, Israel Adesanya recibió un desafío que sorprendió a la UFC

El campeón de peso mediano se encuentra en la búsqueda de un nuevo oponente.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:14

Israel Adesanya derrotó a Marvin Vettori en el combate estelar del UFC 263 y defendió de manera exitosa su cinturón de peso mediano por tercera vez. El nigeriano es uno de los más dominantes en las 185 libras y no parece tener un rival que, en el corto plazo, pueda arrebatarle el oro. Robert Whittaker se perfila para ser su próximo contrincante, pero en las últimas horas otro desafío podría seducir aún más a “The Last Stylebender”. 

Desde su arribo a UFC, Israel Adesanya solo perdió un combate. Su caída fue ante Jan Blachowicz -monarca de los semipesados- por decisión unánime y fracasó en su intento de convertirse en campeón de dos categorías diferentes. En el peso mediano se encuentra invicto en 10 combates y ha derrotado con facilidad a los mejores rankeados de la división. Por ese motivo, quién aseguró que buscará arrebatarle el cinturón fue Colby Covington. 

Adesanya se encuentra invicto en 10 combates en las 185 libras en UFC

El estadounidense se medirá ante Kamaru Usman por el título de peso welter en la estelar de UFC 268. “The Nigerian Nightmare” será un gran desafío para Covington, que ya probó el poder de la mano derecha de su oponente en 2019. En esa oportunidad, “Chaos” perdió por TKO en el quinto round y sufrió una fractura en su mandíbula. 

Sin embargo, el ex campeón interino de las 170 libras buscará su revancha ante Usman. Asimismo, aseguró que después de conquistar el cinturón de peso welter, irá en búsqueda del título Israel Adesanya para convertirse en doble campeón. En una reciente entrevista con Jack Owoc, Covington declaró sus intenciones.

Covington aseguró que su objetivo es ser doble campeón de UFC

“Voy a pelear en mi categoría ante Kamaru Usman, voy a obtener el título mundial en las 170 libras y luego trabajaré con Bang Energy para ganar masa muscular y subir al peso mediano para derrotar a Israel Adesanya, manifestó el polémico peleador estadounidense. Para lograr sus ambiciosos planes, Covington deberá derrotar a dos de los artistas marciales más dominantes de UFC en la actualidad. 

El presente del estadounidense no lo deja bien parado de cara a sus próximos combates. Después de su derrota ante Kamaru Usman, Covington solo entró una vez al octágono y derrotó a Tyron Woodley. Con un año de inactividad, “Chaos” tendrá una nueva oportunidad por el cinturón de peso welter. “The Last Stylebender” aún no respondió el desafío de “Chaos”, aunque se mostró ansioso por afrontar retos importantes en el futuro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias