UFC
“Se sienten muy cómodos”: Khabib Nurmagomedov reveló un aspecto desconocido de la UFC
El ex pugilista ruso habló sobre el futuro de sus discípulos.El pasado 24 de octubre, Khabib Nurmagomedov le puso punto final a su carrera dentro del octágono al vencer a Justin Gaethje por sumisión técnica en el segundo round. Con un récord de 29-0, se retiró invicto de la jaula por pedido de su madre, por lo que ahora mantiene una nueva faceta dentro del deporte de las artes marciales mixtas.
A fines del año pasado, anunció la creación de Eagle Fighting Championship, su propia liga de MMA que tiene como objetivo propulsar la carrera de varios pugilistas, sobre todo de los de su nación, a los que muchas veces les cuesta llegar a la UFC. Justamente a eso se refirió recientemente luego de promocionar dicha competencia en un evento realizado en Kirguistán.
“The Eagle”, ya convertido en entrenador con una racha positiva de siete victorias y ni una derrota de sus pupilos, fue consultado por el hecho de que todos sus discípulos ficharon por Bellator, pero ninguno en la Ultimate Fighting Championship. Ante dicho planteo, no dudó en lanzar un dardo a la competencia en la que fue campeón indiscutido de peso ligero.
De acuerdo con Khabib Nurmagomedov, es muy complicado llegar a la liga más famosa de la MMA, especialmente para los luchadores rusos. Además, destacó que no solo es que la UFC no necesita a nadie para mantenerse en pie, sino que también están muy cómodos con su sistema actual y solo fichan a quienes le ven un talento del que puedan sacar provecho.
“Pueden ver que nuestros muchachos son muy duros, y cuando llegan allí, simplemente vencieron a todos”
De hecho, Khabib Nurmagomedov intentó hace poco lograr un contrato para su discípulo Gadzhi Rabadanov, pero no le fue posible cerrar un acuerdo. Por este motivo fue que el luchador de peso ligero ahora pertenece a Bellator, donde triunfó en su debut contra Daniel Carey el pasado 31 de julio en el Bellator 263.