Boxeo
Buena noticia para Manny Pacquiao: se reveló el fallo sobre la demanda que recibió de Audie Attar
El boxeador estaba a la expectativa de la determinación judicial.Manny Pacquiao pasó días complicados en la previa a su enfrentamiento con Errol Spence. El motivo fue la denuncia que recibió por parte de Audie Attar, manager de Conor McGregor, para intentar frenar el combate que tendrá lugar el próximo sábado 21 de agosto. Finalmente, un juez falló en contra del pedido del empresario y sigue la preparación para lo que será el regreso al cuadrilátero luego de dos años.
Está claro que los desafíos deportivos pueden más que cualquier otra cosa para Manny Pacquiao. Por eso, interrumpió su descanso para intentar terminar con el invicto de Spence, quien, además, es 11 años menor que él. Durante la previa de la pelea, se encontró con una preocupante noticia inesperada que, por el momento, no impedirá que vuelva a pisar el ring.
Attar acudió a la justicia porque consideraba que el filipino estaba en el incumplimiento de un contrato firmado. El empresario mencionó que el boxeador había recibido algunos millones de dólares por el trato que mencionaba dos peleas, una de ellas ante McGregor. Finalmente, un juez de Estados Unidos desestimó de manera momentánea la denuncia ya que no contaba con pruebas suficientes para determinar dicho acto.
El presente de McGregor no permitía que se lleve adelante dicha pelea. El luchador de UFC se lesionó de manera grave su pie ante Dustin Poirier, por lo que todavía le quedan varios meses alejado del deporte. Según lo dicho por Attar, su empresa promotora ya estaba en la búsqueda de un rival para Manny Pacquiao, pero él se adelantó y anunció el desafío ante el estadounidense para finales de agosto.
Lejos de rendirse, el empresario se mostró firme en una declaración a “ESPN”: “Hubiera preferido que la decisión tentativa nos fuera favorable, pero vivo para pelear otro día”. Lo cierto es que este fallo permite que se lleve adelante el regreso de Manny Pacquiao, quien buscará arrebatarle los dos cinturones que posee Spence para acercarse a la unificación de la división de peso wélter.
El filipino tuvo que declarar hace algunos días frente a la corte por la demanda que recibió. El boxeador fue claro con su posición al respecto de la acusación: “Tengo un derecho absoluto en virtud del acuerdo con Paradigm a participar en la próxima pelea con Spence. Si esta frívola demanda continúa, se demostrará que tengo razón en la corte”.