TENIS
Cuánto tiempo le queda: el anuncio de Roger Federer que pone en duda su continuidad en el circuito
El tenista suizo no juega desde los cuartos de final de Wimbledon.La lesión que sufrió Roger Federer en el Abierto de Australia 2020 no ha sanado. A pesar de la doble operación a la que se sometió el año pasado, recién pudo regresar esta temporada para el ATP 250 de Doha, donde se despidió en su segunda presentación con la sensación de que necesitaba más entrenamientos. Roland Garros fue una esperanza, su nivel fue de lo mejor, pero sobre hierba -su mejor superficie-, las cosas no fueron tan sencillas.
En el ATP 500 de Halle no pudo con Félix Auger-Aliassime en segunda ronda, mientras que en Wimbledon llegó a cuartos de final y perdió con Hubert Hurkacz, campeón del Master 1000 de Miami. Claro que, a sus casi 40 años, llegar a dicha instancia de un Grand Slam es todo un logro, pero el problema no vino por el resultado, sino por la causa de este.
Fuente: (Wimbledon).
Tras aquel encuentro con el polaco, Su Majestad comunicó que se bajaría de los Juegos Olímpicos de Tokio porque las molestias en su rodilla derecha habían regresado. Esto produjo no solamente que se quede sin la oportunidad de representar a Suiza una última vez en la cita olímpica, sino que también derivó en la baja de dos torneos importantes de la gira por América.
En la antesala al US Open, Roger Federer tenía programado participar de los Master 1000 de Canadá, que este año se hacen en Toronto, y Cincinnati. No obstante, este jueves los organizadores comunicaron que no podrá acudir a los torneos que tendrán lugar en las próximas semanas -la Rogers Cup inicia se jugará del nueve al 15 de agosto, mientras que el Western & Southern Open será del 15 al 22-.
Como resultado, es imposible saber si el tenista suizo se presentará en el evento neoyorquino, donde debería intentar buscar su Grand Slam número 21 que vuelva a ponerlo en la delantera en la carrera que mantiene con Novak Djokovic y Rafael Nadal. Y es que el US Open comenzará el 30 de este mes, por lo que Roger Federer llegaría sin ritmo y ya con los 40 años cumplidos.