NBA

Llega como un ícono y referente: Kemba Walker arregló con su nueva franquicia

El base rescindió con Oklahoma.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 05:00

Aunque a la NBA le falten varias semanas más para su comienzo (sería a fines de octubre) distintas historias alrededor de las franquicias no dejan de cautivar y, en esta ocasión, Kemba Walker protagonizó un hecho bastante particular. 

Es que el base, que había llegado en el pasado mes de junio a Oklahoma City Thunder, alcanzó un acuerdo de rescisión para emigrar de la franquicia del Oeste. 

Después de llegar a las finales de la Conferencia Este, Walker se vio limitado por lesiones de rodilla a 43 juegos en 2021

Cardiac no estaba a gusto y prefirió cancelar lo que restaba del contrato, es decir, dos temporadas completas a cambio de 74 millones de dólares, para así tener el pase en libertad y arreglar directamente su futuro.

Según informó "ESPN", Kemba Walker tiene todo arreglado con New York Knicks para jugar en la ciudad que lo vio nacer y donde dio sus primeros pasos como basquetbolista. Jugó allí en su etapa de secundaria, en el Rice High School.

La imagen que ya circula en las redes de Walker con la de los Knicks

El cuatro veces All-Star y máximo anotador de todos los tiempos de los Hornets, dejó a Charlotte en la agencia libre en el verano de 2019 para firmar con Boston en un movimiento que se esperaba que ayudara a llevar a los Celtics a la élite del Este. Pero su paso no fue el esperado por culpa de las lesiones.

En dos campañas apenas pudo disputar 99 partidos, con una merma clara en su rendimiento que le valieron el intercambio hacia Oklahoma a cambio de una primera ronda del Draft, de Al Horford y Moses Brown.

Kemba Walker promedió en la pasada temporada 19,2 puntos, 4 rebotes y 4,9 asistencias, quedándose lejos de sus mejores estándares: 23,2+3,9+5,5 con los Hornets en 2017. Ahora, está ante el desafío personal de rendir en su ciudad favorita.

El creador de 31 años enfrentó en la secundaria a su nuevo compañero, Derrick Rose, y luego jugó para Simeon High School de Chicago, en el Madison Square Garden. Más tarde, se destacó como uno de los más sobresalientes en la historia del programa de la Universidad de Connecticut al ganar cinco juegos en cinco días para obtener el torneo Big East en MSG en 2011 y un título de la NCAA .

Cargando más noticias
Cargar mas noticias