Boxeo
"Puedo castigar a una leyenda": la inesperada amenaza que recibió Manny Pacquiao antes de su regreso
El campeón de peso welter de la AMB volverá a pelear luego de dos años.Desde la previa, Manny Pacquiao y Errol Spence tienen todos los condimentos necesarios para protagonizar una de las peleas del año. El filipino volverá al cuadrilátero luego de dos años mientras que el estadounidense estuvo cerca de abandonar su carrera por un accidente en su auto. Como si fuera poco, habrá tres cinturones de peso welter en juego por lo que será una velada muy recordada.
Manny Pacquiao volverá a pisar un ring por primera vez desde 2019. Aquella vez, derrotó a Keith Thurman por decisión dividida en lo que fue una actuación que generó algunas críticas. Los desafíos deportivos todavía lo movilizan y en esta oportunidad buscará quitarle el invicto a un atleta al que le lleva más de diez años de diferencia. Claro que su rival está lejos de tener pocas chances, incluso llega como el favorito por su buen presente.
Spence superó los fantasmas que mostraban su carrera en riesgo luego de un grave accidente con su coche. La victoria ante Danny García significó su regreso al ring y tuvo un buen rendimiento para retener los campeonatos de peso welter del IBF y WBC. Durante una entrevista con Kate Abdo, reveló algunos aspectos de su presente en la previa al desafío ante el filipino.
El estadounidense es consciente de lo que significará su próximo combate: “Esta es definitivamente una pelea definitoria en mi carrera. Es un futuro miembro del Salón de la Fama”. Sin embargo, el respeto le dejará fuera del cuadrilátero cuando suene la campana. El boxeador buscará quitarle el cinturón de AMB a Manny Pacquiao: “Puedo castigar a una leyenda. Soy el rey de las 147 libras”.
Lo cierto es que Spence arrastra un récord que genera respeto: peleó en 27 oportunidades y se llevó la victoria siempre. Manny Pacquiao tendrá una difícil tarea el próximo sábado 21 de agosto en Las Vegas cuando vuelva a calzarse los guantes luego de más de dos años. Sin embargo, la trayectoria que realizó a lo largo de su vida profesional mantiene en vilo a los aficionados, ya que podría sorprender.
Se acerca el gran día luego de meses de especulaciones. Incluso hubo una amenaza para cancelar la pelea a raíz de una demanda que recibió el filipino. Audie Attar, manager de Conor McGregor, lo denunció por el incumplimiento de un contrato aunque un juez de Estados Unidos falló a favor del boxeador y todo sigue sobre ruedas.