BOXEO
Amenaza para el campeón: aseguran tener la receta para derrotar a Canelo Álvarez
El entrenador de un peleador invicto asegura tener la receta para derrotar a Canelo Álvarez.Que en la previa de un combate de boxeo haya un favorito es algo normal, pero una vez que se suben al ring cualquier cosa puede pasar. Hablar de fórmulas y recetas es algo osado a esta altura de la historia, pero hay valientes que desafían a otros con esas artimañas. Y si no pregúntenle a Saúl Canelo Álvarez, que ha recibido una amenaza por parte del entrenador de un potencial rival.
José Benavidez, el padre y entrenador del pugilista David Benavidez, se encargó de desafiar al nacido en Guadalajara, al alegar que tiene la receta para que su hijo pueda derrotarlo. Cabe destacar que no es la primera vez que desafían al campeón, que lejos está de verlo como un potencial rival.
Canelo Álvarez solo tiene la mirada puesta en las negociaciones para que se lleve a cabo, en noviembre, la pelea ante Caleb Plant. La misma, había sido planeada para septiembre y parecía caída. En las últimas horas, la insistencia del mexicano ha sido clave para que se haya reflotado la posibilidad.
El padre y entrenador de Benavidez, por su parte, se encargó de contar la estrategia pensada para poder derrotar al nacido en Guadalajara: “Canelo se desplaza con sus pies hacia adelante y necesita espacio para lanzar golpes de poder, así que Benavidez estará ahí y lo irá haciendo hacia atrás. Muchos tampoco le castigan el cuerpo y eso es lo que haremos nosotros”, afirmó en charla con “Fight Hub”.
Además, el progenitor de David Benavidez, criticó duramente a todos los rivales que han enfrentado a Canelo Álvarez últimamente: “Todos le pelean de forma incorrecta, solo piensan en ir y moverse sin recibir golpes. Usaríamos ese jab de David para empujarlo hacia atrás”.
David Benavidez fue campeón supermediano de la CMB y había pedido retiradas veces un duelo contra el tapatío, inclusive con el título mundial en juego. Posteriormente, se le despojó el cinturón por problemas fuera de las peleas, ya que el pugilista de 24 años de edad fue arrestado por posesión de drogas.