UFC

Críticas a la UFC: uno de los favoritos del público arremetió contra la organización

Acusó un desacuerdo con el matchmaker y pidió mejor paga.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 19:12

Al igual que en otros deportes, el nombre adecuado da a la organización mayores ganancias y se espera que lo mismo ocurra para el deportista en cuestión. Sin embargo, este no parece ser el caso de Sean O'Malley, quien se ha mostrado indignado con la organización de la UFC, tanto en lo relativo a sus ingresos como al trato que recibió del matchmaker, que intentó llevárselo a Nueva York para el próximo mes.

Así lo reveló el pugilista de peso gallo en su programa de podcast, en el que reveló que vivió un momento de Sean Shelby debido a un desacuerdo. Lo que ocurrió fue que el encargado de arreglar los enfrentamientos quería un duelo con el montanés en el Madison Square Garden, pero “Sugar” no quiere presentarse en un Estado en el que los impuestos son caros y el recorrido no lo vale la pena.

Por este motivo, se negó a participar de la contienda y eso habría causado el enojo del “casamentero” de Ultimate Fighting Championship, que comenzó a atacarlo verbalmente ante la presencia de su entrenador, también presente en la reunión. Y es que el peso gallo prefiere reservar su calendario para ir hacia Las Vegas, algo que no gustó mucho organizador.

O'Malley tuvo tres actuaciones de la noche y ganó en todas

“Yo estaba conversando con mi manager y él estaba hablando con Sean Shelby y dice que Sean estaba loco conmigo”, reveló O'Malley, quien acumula cinco victorias y una derrota desde su arribo a la UFC. De hecho, en el UFC 264 del mes pasado, venció a Kris Moutinho en el tercer round para alcanzar la marca de 14-1 en sus presentaciones de artes marciales mixtas.

Justamente, tras dicho triunfo, el estadounidense reafirmó su postura de ser uno de los favoritos del público y se quejó sobre la paga que recibe a pesar de participar de este tipo de combates de alto calibre. En este sentido, planteó cuál es el problema que tiene la UFC en pagar lo que vale un luchador, seguido de la afirmación de que se siente explotado, tal como lo había dicho hace unos meses debido al contrato con Reebok.

Hay que destacar que “Sugar” no es el primero en quejarse del aspecto económico. Ya en su momento lo habían hecho Jon Jones, Jorge Masvidal y Francis Ngannou.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias