UFC
“La gente piensa que lo odio”: una estrella de UFC habló de la rivalidad con Khabib Nurmagomedov
El luchador se refirió a The Eagle durante una entrevista.Khabib Nurmagomedov se retiró de las artes marciales mixtas como una leyenda y seguirá siéndolo. En el universo de la UFC ha habido grandes rivalidades a lo largo de los años. Los cruces entre los luchadores son parte de la esencia y no faltan comentarios fuera del octágono para avivar el fuego previa o posteriormente a los combates físicos. Pero, en este caso, un luchador que saltó hace poco a la fama habló de la rivalidad que tiene contra el ruso.
En una entrevista reciente con "Frontkick", la estrella que apareció hace poco en la escena comentó sobre la supuesta rivalidad que tiene con The Eagle. Pero la historia comenzó hace unos meses. “Lo destruiremos si quiere”, había declarado Khamzat Chimaev durante un vivo de Instagram. Como es costumbre, este tipo de comentarios se esparcieron rápidamente hasta llegar a oídos del propio Khabib Nurmagomedov, quien le aconsejó al luchador de 27 años que se centrara en su recorrido dentro de la UFC.
Finalmente, durante la entrevista con “Frontkick”, Chimaev se refirió a la rivalidad con The Eagle. “Este tipo (Khabib Nurmagomedov), lo admiramos; al principio, y ahora todavía lo admiro. Es como convertirse en un campeón. Es como uno de los mejores luchadores del mundo. Y la gente piensa que lo odio. Lo amo, porque es musulmán. Soy musulmán. Es como si él viniera de un pueblo como yo”.
Según Chimaev sus comentarios fueron en respuesta a un artículo en el que el escritor afirmaba que Khabib Nurmagomedov lo aplastaría en el octágono. “Este es mi error porque yo respondo por él. Él dijo como ‘Khabib te va a aplastar’ y esas cosas. Dije que si quiere aplastarme, quiero decir en mi cabeza, ya sabes, en la cabeza, como si alguien te dijera que te aplastaría, por supuesto que voy a responder ‘No. Nadie me va a aplastar. Voy a aplastar a todo el mundo’”, afirmó el luchador de UFC.
Tras un gran 2020 con la futura posibilidad de enfrentar al número tres clasificado, Leon Edwards, Borz contrajo Coronavirus (COVID-19) y las complicaciones lo obligaron a retirarse del combate. Chimaev se recupera bien y ahora está listo para enfrentar al peso wélter número 12 en el UFC, Li Jingliang en UFC 267 el 30 de octubre.