UFC
Quiere a Kamaru Usman: una estrella en ascenso quiere hacerse con el trono del peso wélter
El campeón nigeriano ya tiene un nuevo retador.Hace unas semanas se anunció que Kamaru Usman ha arreglado una revancha para Colby Covington, a quien venció para mantenerse como campeón de peso wélter. Fue en el UFC 245 de diciembre del 2019 en Nevada y desde entonces, ha defendido su corona en tres ocasiones más. El quinto desafío está a la vuelta de la esquina, ya que será en el UFC 268, programado para el próximo seis de noviembre en Nueva York.
A pesar de que aún falta para el encuentro contra el californiano, el nigeriano ha recibido otra propuesta en caso de mantenerse en la cima. Se trata de Vicente Luque, la estrella en ascenso que este sábado se las arregló en el suelo para hacerse con el control del octágono y vencer a Michael Chiesa en el primer round del UFC 265, con un tiempo de 3:25 en el reloj.
De la misma manera que en su victoria sobre Tyron Woodley en marzo de este año, el brasileño logró una sumisión por estrangulamiento D'Arce para alcanzar su cuarta victoria consecutiva. Tras la pelea, sus ánimos estaban elevados, especialmente porque se reconoce a sí mismo como uno de los más emocionantes del Ultimate Fighting Championship, lo que espera que llame la atención de “The Nigerian Nightmare”.
De hecho, él mismo afirmó que es el candidato ideal para enfrentar a Kamaru Usman no solo porque sería un evento muy entretenido para ambos, sino porque también es el único entre los cinco mejores que no desafió a la corona. Aunque claro que también sabe muy bien que tiene a Leon Edwards por delante en la fila, otro que busca revancha de su caída en 2015.
“Solo sé que soy uno de los más, si no el más emocionante peso welter en este momento. Les estoy mostrando a todos lo que puedo hacer”.
Sin embargo, Kamaru Usman parece haber pasado del inglés, ya que le respondió a “The Silent Assasin” a través de su cuenta de Twitter, en la que admiró su actuación y dejó un mensaje esperanzador. “Creo que podemos bailar dentro de breve”, sentenció.